Este viernes la lluvia volverá a Rosario, tras jornadas de calor agobiante y muchísima pesadez. Con un alerta amarillo vigente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las chances de tormentas y lluvias de variada intensidad aumentarán por la tarde, para darle paso a un fin de semana para guardarse bajo techo.
Según el pronóstico para este 15 de diciembre, la ciudad podría verse afectada por el desarrollo de tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. En ese marco, también se esperan lapsos de lluvias fuertes, ráfagas intensas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Pese a las condiciones de tormenta el calor no cederá durante el viernes. Se espera que la máxima toque los 31 grados en una jornada marcada por la pesadez general y las lluvias intermitentes.
En cuanto a la visibilidad, la Agencia de Seguridad Vial de la provincia informa que es buena a 12 kilómetros, sin contaminantes visuales ni humo en rutas y accesos a la ciudad. No obstante, se recomienda evitar los viajes largos durante el desarrollo de las tormentas y luego de ellas, por la presencia de calzadas mojadas.
¿Cómo continuará el tiempo en rosario el fin de semana?
El sábado las condiciones se mantendrán similares, con una jornada tormentosa en la que se espera profusa caída de agua y aumento de las temperaturas, que podrían llegar a los 35 de máxima durante la tarde. Además, podría haber períodos con ráfagas de viento que tocarían los 59 km/h.
La situación se trasladará al domingo, con lluvias, actividad eléctrica y un descenso de la temperatura posibilitado por la rotación de los vientos. No obstante, será una jornada para estar dentro de casa.