Luego de algunas jornadas de calor, la ciudad de Rosario termina la semana laboral con un viernes lluvioso y de mucha humedad, en el que podría haber tormentas aisladas por la tarde de baja intensidad. La constante será el tiempo inestable, como previa a un finde que perfila fresco a la entrada de mayo.
Por la mañana y a primera hora el termómetro marcó 17 grados, una temperatura que, si bien no es altísima, generó muchas incomodidades para los rosarinos debido a la altísima humedad que se registra en el ambiente. Para la tarde se espera que la máxima alcance los 21 grados.
La cúpula celeste permanecerá cubierta durante todo el día y se espera que una rotación hacia el cuadrante sur mejore las condiciones de cara a la noche. Esto podría significar también un marcado descenso de la temperatura que podría mantenerse hasta un nuevo cambio en el sector del viento.
La visibilidad es muy reducida por la mañana, debido a la presencia de neblinas y se recomienda precaución al transitar por rutas y accesos a la ciudad. Sumado a esto, la posibilidad de calzadas húmedas podría complicar el tránsito.
¿Cómo estará el tiempo en rosario el fin de semana?
El sábado no se esperan lluvias, aunque sí habrá un marcado descenso de la temperatura, debido a la entrada de un frente frío proveniente del sur. La jornada se presentará mayormente soleada y agradable, con el pertinente abrigo.
Sera la antesala a un domingo muy fresco en el que el termómetro podría marcar dígitos por debajo de los 10 grados en la mañana. No obstante, el sol será protagonista, al menos hasta el lunes, que las tormentas podrían regresar.