El tiempo en Rosario: la humedad regresa a pleno y sube la temperatura para comenzar julio

Vientos del sector norte facilitan la entrada de una masa de aire húmedo y cálido que provocará neblinas y aumento de la temperatura.

El tiempo en Rosario: la humedad regresa a pleno y sube la temperatura para comenzar julio
Será un buen día para disfrutar el aire libre

Llego el mes de julio y trajo consigo nuevamente un aumento de la humedad, lo que conllevará temperaturas crecientes a pocos días de oficializar el invierno. Este fin de semana el tiempo asoma en Rosario con máximas que podrían corresponder a una pequeña primavera; pero a no confiarse, que el frío no tardará en regresar.

Los madrugadores se encontraron con temperaturas otoñales que apenas tocaron los 7 grados, bastante humedad y neblinas livianas, que el Servicio Meteorológico Nacional ya advirtió que serán constantes a lo largo de la semana.

Sin probabilidades de precipitaciones a la vista, se espera que este primer día del mes el termómetro continúe subiendo hasta llegar a una máxima agradable, de 20 grados pasadas las horas del mediodía. La nubosidad será variable, con cúpula celeste mayormente soleada y vientos del sector norte, lo que implica el ingreso de aire cálido y húmedo.

Precipitaciones el miércoles
Precipitaciones el miércoles

En cuanto a la visibilidad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informa que es buena a 8 kilómetros, con leves neblinas que podrían complicar la visión, por lo que se recomienda precaución al conducir en rutas y accesos a la ciudad.

¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?

El domingo se esperan condiciones casi primaverales, con una mínima de 14 grados y una temperatura máxima que superará los 20 grados. Si bien el cielo estará nublado, será propicio para actividades al aire libre.

El buen tiempo seguirá de cara al comienzo de la semana, con aumento gradual de los valores del termómetro. Sin embargo, para el miércoles se esperan inestabilidades y posibles precipitaciones que, junto a la rotación del viento hacia el sudeste, traerá nuevamente el frío a la ciudad.