Los rosarinos amanecieron el viernes 16 de junio con un cielo nuevamente nublado y bastante neblina. El día arrancó fresco, con una mínima de 6 grados; sin embargo, llegado el mediodía subirá y prevén una máxima de 18 grados.
Se trata de la previa a un fin de semana XXL, cuyo invierno está dando un pequeño respiro luego de que las heladas calmaran. La neblina acompañará la ciudad hasta la tarde, a partir de ahí estará mayormente nublado y así se mantendrá hasta la noche, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional.
En este marco, las autoridades locales recomiendan tener precaución por la posible presencia de bancos de niebla matinales que podría dificultar la visión al conducir. El Sistema de Alerta Temprana dio una serie de consejos para estos casos.
¿CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO EL FIN DE SEMANA LARGO EN ROSARIO?
Respecto al fin de semana, se esperan mínimas de 10 grados centígrados y máximas que ascenderán hasta llegar a los 19 grados el día domingo, ideal para celebrar el Día del Padre. Desde el CMMC SAT recomiendan aprovechar estas jornadas para actividades al aire libre, puesto que el lunes la cosa podría cambiar.
En esta línea, a partir del lunes y hasta parte del miércoles habrá nubosidad variable, con probable inestabilidad aislada y mejoramientos temporarios. Para el martes, por lo tanto, las condiciones que se esperan son similares. Luego de eso, el frío regresará con todo, para despedir junio bien abrigados.