Finde XXL en Rosario: cómo estará el tiempo en la ciudad este fin de semana largo

Se vienen varios días de descanso y se hace necesario tener a mano la perspectiva del tiempo ¿seguirá el frío?.

El finde largo se aproxima en la ciudad
El finde largo se aproxima en la ciudad Foto: Rosario Turismo

El sábado comienza un fin de semana XXL que combinará dos festividades patrias con la celebración del Día del Padre. Los días serán propicios para descansar y, particularmente en Rosario, se espera una buena afluencia de turistas de localidades cercanas que llegarán para caminar la ciudad. En ese marco, se hace imprescindible tener en cuenta cómo estará el tiempo y, sobre todo, si habrá que llevar abrigo liviano o alguna bufanda extra.

A manera de adelanto, Vía País consultó a Brian Segovia, miembro del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT Ibarlucea; quien brindó perspectivas para el fin de semana largo, ya consagrado el invierno meteorológico y tras la llegada del frío a la región.

Según lo indicado, luego de 5 días consecutivos de heladas, el tiempo dará una tregua; con una rotación de vientos del sector N/NE, que generarán ingreso de humedad, con el consecuente aumento de las temperaturas.

El frío dará tregua este finde largo
El frío dará tregua este finde largo Foto: SAT Ibarlucea

En este marco, para el viernes se espera una mañana fresca, con una mínima de 9 grados, pero que ascenderán a 18 grados de máxima pasadas las horas del mediodía. No obstante, se recomienda precaución por la posible presencia de bancos de niebla matinales que podría dificultar la visión al conducir.

Algunas recomendaciones para la niebla
Algunas recomendaciones para la niebla Foto: SAT Ibarlucea

¿Cómo estará el tiempo el fin de semana largo en rosario?

Respecto al fin de semana, se esperan mínimas de 10 grados centígrados y máximas que ascenderán hasta llegar a los 19 grados el día domingo, ideal para celebrar el Día del Padre. Desde el CMMC SAT recomiendan aprovechar estas jornadas para actividades al aire libre, puesto que el lunes la cosa podría cambiar.

En esta línea, a partir del lunes y hasta parte del miércoles habrá nubosidad variable, con probable inestabilidad aislada y mejoramientos temporarios. Para el martes, por lo tanto, las condiciones que se esperan son similares. Luego de eso, el frío regresará con todo, para despedir junio bien abrigados.

Temas Relacionados