Después de varias semanas de tregua frente al humo en Rosario, este jueves resurge la amenaza de la contaminación por los incendios en el Delta del Paraná. Tras varios días con buen tiempo y condiciones típicas del clima de primavera, el pronóstico indica que el viento puede complicar el panorama.
La jornada arrancó con 18 grados, humedad bajísima y el cielo algo nublado. a primera hora se reportó visibilidad normal, sin demoras de tránsito en rutas y accesos a la ciudad, más allá del paro de colectivos.
¿Cuál es el pronóstico en Rosario para el jueves 13 de octubre?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia una máxima de 23 ° para este jueves en Rosario. Durante todo el día se prevén ráfagas de viento desde el sudeste y el este con un pico de 59 kilómetros por hora en el transcurso de la mañana.
Según el pronóstico, el tiempo puede mejorar un poco con el paso de las horas. Se anuncia una tarde con cielo parcialmente nublado. El panorama es similar de cara al viernes, aunque es probable que la temperatura sea un poco más baja en el arranque de la jornada.
Finalmente, el SMN indica que se viene un fin de semana con grandes cambios meteorológicos en Rosario. Mientras la máxima del sábado es de apenas 21 ° a nivel local, el domingo se espera un salto con una marca de 30 grados. Al menos hasta el miércoles, no hay lluvias a la vista en la región.