Luego de varios días frescos, el viernes asoma en Rosario como el día más frío de la semana, con nubosidad en aumento y condiciones inestables desde el mediodía, anticipando un fin de semana de mucho abrigo, con probabilidad de tormentas aisladas y mañanas heladas.
El día comenzó muy frío, con 4 grados de temperatura y apenas 2 de sensación térmica debido al ingreso de una masa fría que afectó a la ciudad y toda la región. Debido a esto, se registraron heladas en zonas suburbanas y se espera que el sábado las condiciones sean similares.
La máxima del día no superará los 15 grados y no se descartan lluvias, debido a que durante el transcurso de las horas la nubosidad irá en aumento y comenzarán a formarse condiciones propicias para tormentas.
La visibilidad es buenas a 15 kilómetros, según lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sin humo ni contaminantes visuales en rutas y accesos a la ciudad, aunque se recomienda precaución ante la posibilidad de tormentas.
¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?
El frío continuará el sábado, día en el que el sol dominará la cúpula celeste despejando toda posibilidad de lluvias para la jornada. La máxima será muy baja y obligará a usar abrigos gruesos, en la entrada a mayo.
La lluvia podría volver el domingo, tras una rotación de los vientos que traerá una masa de aire del cuadrante norte, con aumento de los índices de humedad en toda la región. Se espera que la situación perdure al menos hasta el miércoles, que volverá el frío polar.