El tiempo sigue sin encontrar estabilidad este invierno y, luego de varios altibajos, el sábado comenzó con temperaturas muy bajas en la ciudad de Rosario, que irán ascendiendo conforme pasen los días. Para hoy: mucho abrigo para el aire libre y aprovechar las pocas chances que de el sol.
La jornada inició helada, con temperaturas bajo cero, según registró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El viento, que ya empezó a hacer acto de presencia durante el viernes, seguirá corriendo y se esperan ráfagas durante gran parte del día, provenientes del cuadrante oeste.
El pronóstico indica que el termómetro ascenderá con el paso de las horas y podrá llegar a una máxima de 17 grados, pero el cielo nuboso y los fuertes vientos no permitirán aprovechar a pleno la jornada.
En cuanto a la visibilidad, la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe informa que es buena a 12 kilómetros, sin contaminantes visuales en rutas y accesos a la ciudad. No obstante, se recomienda precaución al circular, por el flujo de tráfico que podría darse como consecuencia de los traslados por el fin de semana largo.
¿Qué indica el pronóstico extendido para rosario el finde largo?
Según el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT Ibarlucea, el domingo será una hermosa jornada, con mínimas un poco frías, que rozarán los 7 grados, pero con temperaturas por encima de los 20 grados para las máximas de la tarde. El cielo continuará nublado, pero el viento no se sentirá tan fuerte como la jornada previa.
El lunes, último día de descanso para algunos, la jornada será ideal para disfrutar el aire libre, con una mínima de 10°C y una máxima de 27°C. En el cielo, habrá nubosidad variable y baja chance de inestabilidad.
Desde SAT Ibarlucea, no obstante, recomiendan precaución ya que a partir de la tarde noche comenzará a aumentar nuevamente la intensidad del viento, con ráfagas que podrían superar los 55 KM/h; situación que continuará hasta el martes y producirá un consecuente descenso de los valores térmicos, de cara al comienzo de la semana laboral.