El tiempo en Rosario: el domingo comienza con pronóstico de sol a pleno

Anticipan una tarde primaveral con cielo despejado, aunque el miércoles ya vuelve el frío del otoño.

Sobre la costanera central se puede disfrutar de diferentes espacios públicos al aire libre.
Sobre la costanera central se puede disfrutar de diferentes espacios públicos al aire libre. Foto: Hernán Brouver de Koning

Ni bien arrancó, el otoño se tomó su primera licencia y este domingo arrancó con pronóstico de sol a pleno en Rosario. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el buen tiempo continuará durante el inicio de la semana y el miércoles es probable que vuelva a bajar la temperatura.

La ciudad amaneció con casi 11 grados, buena visibilidad y viento en calma. Para la tarde se anuncia una máxima de 28 ° y se espera que el cielo continúe despejado hasta el final de la jornada. De esta forma, se repite el panorama en comparación con el sábado y las condiciones juegan a favor para actividades al aire libre.

A partir del lunes se espera un salto importante en las mínimas, con mañanas más templadas y un tiempo más típico de la primavera en Rosario. Sin embargo, el martes a la tarde pueden llegar a producirse tormentas aisladas como antesala de la vuelta del frío.

Según el SMN, la máxima probable para este miércoles de apenas 18 grados. Después se proyecta un aumento paulatino hasta llegar a 25 ° el sábado y no hay lluvias en el horizonte durante esos días.

Al margen de que el tiempo puede mejorar por la tarde en Rosario, se anuncian mañanas frescas de la mano del cambio de estación. Eso sí, los días de viento fortísimo parecen haber quedado atrás al menos por una semana.