El tiempo en Rosario: abril termina en un martes gris y con chances de chaparrones

El pronóstico anticipa una jornada húmeda en vísperas del feriado del Día de los Trabajadores.

El tiempo en Rosario: abril termina en un martes gris y con chances de chaparrones
La ciudad se levantó bajo el cielo tapizado con nubes.

La versión del clima de otoño en Rosario no es la mejor para recorrer la semana cortada por el feriado del Día Internacional de los Trabajadores. El pronóstico de este martes incluye baja probabilidad de chaparrones, algo que complica las actividades al aire libre en el cierre de abril debido al mal tiempo.

El anuncio de precipitaciones de la jornada anterior finalmente se convirtió en una falsa alarma. El frío dio un paso atrás durante la madrugada y la temperatura superó los 18 grados a primera hora. El día empezó con el cielo cubierto y algo de llovizna, mientras que la baja presión y la visibilidad reducida terminaron de armar un combo bochornoso.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el martes 30 de abril?

De acuerdo al registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Rosario sigue en modo chaparrón este martes. El viento desde el sur puede llegar a superar los 30 kilómetros por hora hacia la noche, pero es un factor determinante desde temprano.

El pronóstico del día prevé una máxima de 23 ° en la ciudad. Después de una mañana con pocas chances de lluvias aisladas, se viene una tarde inestable y húmeda, de modo que el sol tiene pocas chances de abrirse paso.

Finalmente, el informe del SMN promete una leve mejora del tiempo este miércoles en Rosario. El feriado arrancará con un descenso de temperatura marcado y después del mediodía es posible que se produzcan algunos chaparrones.