Así como Rosario está llena de lugares turísticos, también tiene otros menos conocidos, pero no por eso menos interesantes. En esta nota vas a conocer algunos atractivos que tanto los rosarinos, como los turistas que los descubren recomiendan. Estos lugares son una alternativa ideal para visitar durante las vacaciones de invierno.
Lugares para descubrir en Rosario
- Pasaje Pan: La galería más antigua de Rosario es probablemente la zona de la ciudad con más arte por metro cuadrado. Además de la llamativa decoración, se pueden encontrar allí negocios de artesanos, diseñadores y luthiers, así como también diversos talleres. También cuenta con un piano que se puede utilizar libremente. Queda en Córdoba entre San Martín y Maipú.
- Plaza Santos-Dumont: La plaza que se extiende sobre las barrancas del río Paraná, ofrece una vista única hacia la Rambla y las islas del Humedal. Su peculiar diseño arquitectónico, cuenta con una serie de arcadas que definen un mirador. Años atrás se encaró una fuerte remodelación que permitió colocar luces con tecnología led, se reconstruyeron senderos, se mejoró la fuente y se cambiaron las veredas perimetrales en su totalidad. Es un lugar ideal para hacer un picnic. Queda en Álvarez Thomas entre Superí y Freyre.
- Túnel Secreto en el Monumento a la Bandera: La única manera de conocerlo es participando de algunos de los recorridos que organiza la Municipalidad de Rosario. Uno de ellos es Huellas de la Historia, en donde se combinan los elementos del lugar con el trabajo de actores y actrices que interpretan a personajes clave en la historia de la ciudad.
- El árbol en medio de la calle: Ubicado en Iriondo 2565, intersección con el pasaje Cuenca Luis, el árbol pertenece a la especie Tipuana Tipú y su principal característica es la de estar ubicado exactamente en el centro de la calle.
Los vecinos aseguran que pertenecía a una mujer que se negó a vender su casa para que la Municipalidad pudiera realizar obras en la zona. Tiempo después, la mujer murió y el municipio intentó retomar las obras, pero los vecinos se resistieron y lograron que el árbol sea declarado patrimonio histórico de la ciudad.
- Dos circuitos únicos: Parque Explorado es una experiencia participativa por rincones y jardines del Parque de la Independencia, el más grande de la ciudad, que esconde grandes secretos. Por su parte, Circuito del Puerto ofrece un paseo por la ribera céntrica desde la historia de su pasado portuario. Ambos los organiza la Municipalidad.
Bonus para recorrer con mucha información: la aplicación Rosario Turismo
La app Rosario Turismo permite una novedosa manera de descubrir la ciudad, a través de mapas interactivos y circuitos temáticos personalizados. Propone lugares y actividades conocidas, y otras no tanto, indicando cuándo se realizan y cómo llegar.
Los usuarios que ya la instalaron en sus teléfonos aseguran que el contenido que encontraron es “clave, organizado y preciso”. “Me sorprendió lo completa y sencilla que es”, detalló Dafne. Sin dudas, esta es una alternativa para poder recorrer cada rincón de Rosario y disfrutar de los distintos atractivos.
Para descargar la aplicación en celulares con sistema operativo Android: clic acá; para iOs: clic acá.