La Justicia rosarina reportó este sábado la muerte de un hombre de 44 años baleado en barrio Ludueña. Fuentes oficiales confirmaron que le dispararon a la noche cerca del paso a nivel del ferrocarril sobre Felipe Moré. Se trata del octavo crimen registrado en el departamento Rosario en menos de una semana.
Las fuerzas de seguridad provinciales comenzaron a investigar el episodio alrededor de las 19.50, cuando vecinos de la zona escucharon detonaciones y llamaron a las autoridades. En ese momento encontraron a la víctima herida en la calle y decidieron llevarla al Hospital Carrasco para que recibiera asistencia médica.
César Luis Ríos sufrió una lesión de arma de fuego en el abdomen. Aunque llegaron a atenderlo en el centro de salud municipal de barrio Echesortu, el personal de guardia confirmó su fallecimiento minutos más tarde.
En primera instancia, la policía sólo pudo constatar que el asesinato ocurrió en la vía pública. Al día siguiente, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que el autor del crimen iba a bordo de una motocicleta. El tirador se cayó cuando perdió el control del vehículo y finalmente lo abandonó para huir a pie sin ser identificado.
La investigación sobre el ataque fatal quedó en manos del fiscal Patricio Saldutti. Si bien no lograron identificar al delincuente, las autoridades establecieron que el rodado que usó tenía pedido de secuestro por una denuncia de robo.
A partir de este caso, ya se registraron siete homicidios en seis días en el departamento Rosario. La serie incluye el doble femicidio de Cabín 9, denunciado el miércoles a la mañana. Desde el inicio del año se sumaron 154 muertes en la ciudad y localidades vecinas.