Investigan deuda con socio de “Los Monos” tras el crimen de dos hermanas

Familiares de las víctimas reconocieron los cuerpos en Cabín 9.
Familiares de las víctimas reconocieron los cuerpos en Cabín 9. Foto: Juan José García

La pesquisa sobre la muerte de Estefanía y Marianela Gorosito en Rosario sigue la pista del narcotráfico.

Pasadas 24 horas desde la denuncia del doble crimen de hermanas en Cabín 9, la Justicia rosarina trabaja sobre la hipótesis de una ejecución a partir de una deuda ligada al narcotráfico en Rosario. La primera evidencia recabada tras la muerte de Estefanía y Marianela Gorosito expone vínculos con un socio de “Los Monos” que está preso.

Las jóvenes de 25 y 28 años fallecieron la noche del martes y presumen que los asesinos trasladaron los cuerpos hasta el basural donde sus familiares reconocieron los cuerpos este miércoles al mediodía. Entonces ya había un muchacho demorado por el secuestro de un auto y más tarde detuvieron al dueño del coche hallado en Pérez.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontró los cadáveres a metros del Camino del Indio.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontró los cadáveres a metros del Camino del Indio. Foto: Juan José García

El preinforme de la autopsia del Instituto Médico Legal (IML) señala que a Estefanía Gorosito la mataron mediante 8 disparos. Su hermana mayor recibió otros cuatro balazos, pero en la escena del doble crimen sólo se encontró una vaina servida de calibre 9 milímetros.

En el inicio de la investigación a cargo del fiscal Patricio Saldutti, la policía detectó que las víctimas tenían relación con la banda que responde a Pablo Nicolás Camino. El joven aliado de “Los Monos” se encuentra alojado en la cárcel de Piñero mientras cumple una pena de 15 años de prisión por homicidio.

Una de las teorías del Ministerio Público de la Acusación (MPA) es que las hermanas Gorosito le debían casi un millón de pesos a esta organización narcocriminal. Esto asoma como un posible móvil del asesinato mafioso y el descarte posterior de los cuerpos en las afueras de la ciudad.

Un auto con sangre, balas y un prófugo

Hasta el momento, la Fiscalía detuvo a dos sospechosos por el doble crimen. El primero fue un joven de 18 años apresado por Gendarmería Nacional cuando manejaba un Citroën C3 cerca de Cabín 9. Las autoridades planean imputar a William E. L. (18) este viernes bajo la hipótesis de que el auto fue utilizado por los autores del asesinato.

En la misma audiencia debe presentarse el dueño del vehículo. Damián R. (30) fue capturado durante un allanamiento en Melián al 6300, a una cuadra del casino City Center Rosario en el barrio La Granada.

Mientras tanto, el MPA continúa en búsqueda de un tercer sospechoso ligado al asesinato de las hermanas Gorosito. Lucas C. permanecía prófugo este jueves a la mañana mientras se esperaban resultados de otras medidas bajo reserva.