Doble crimen de hermanas en Cabín 9: “La principal hipótesis es femicidio”

Tras la muerte de Estefanía y Marianela Gorosito, Gendarmería encontró un auto con sangre y vainas servidas.

Doble crimen de hermanas en Cabín 9: “La principal hipótesis es femicidio”

La policía de Rosario reportó este miércoles un doble crimen en Cabín 9. El operativo se puso en marcha a la mañana, cuando recibieron la denuncia sobre la presencia de los cadáveres de dos hermanas baleadas en inmediaciones del límite con Pérez. “La principal hipótesis es la del femicidio”, manifestaron desde la Fiscalía al mediodía.

Un hombre que trabaja en las quintas de la zona 7 dio aviso a las fuerzas de seguridad provinciales a las 8.30, cuando vio los cuerpos a unos metros del Camino de los Indios. Ni bien las autoridades llegaron al sector cercano al cruce de Avenida de Las Palmeras y El Chajá, descubrieron indicios de los homicidios perpetrados la noche anterior.

Cerca de las 12 del mediodía, dos muchachos fueron a la escena del crimen e identificaron a Estefanía y Marianela Gorosito, de 25 y 28 años respectivamente. Según explicaron, vivían juntas con su madre en barrio Belgrano. Su hermano y el novio de una de ellas las reconocieron cuando los hicieron pasar para ver los cuerpos.

El personal médico confirmó la muerte de las víctimas a primera hora de la mañana.
El personal médico confirmó la muerte de las víctimas a primera hora de la mañana. Foto: Canal 3

A la madrugada, Gendarmería Nacional demoró al conductor de un auto en el que encontraron material balístico y sangre. El vehículo también fue interceptado en Cabín 9 y adentro había tres vainas servidas.

El fiscal Patricio Saldutti precisó que una de las mujeres recibió un disparo en el cráneo y otra tenía una herida en el tórax. De acuerdo al primer informe médico, ambas fallecieron entre 8 y 12 horas antes del hallazgo de los cuerpos.

Una de las primeras hipótesis que surgió en torno al episodio es que las víctimas no fueron asesinadas en el lugar. El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) admitió esa posibilidad, ya que sólo secuestraron una vaina servida de un proyectil calibre 9 milímetros cuando inspeccionaron la zona.

Si bien hay algunas casas cercanas, no se reportaron testimonios sobre la ejecución en ese sector lindero con la ciudad de Pérez. Durante el operativo en el descampado, el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Claudio Brilloni, comentó que las víctimas quedaron tendidas boca abajo y había sangre en el piso.

Durante el procedimiento, Saldutti confirmó que las autopsias se realizarán bajo el protocolo para femicidios. A su vez adelantó que tomarán muestras de material genético para la comparación con la sangre del auto secuestrado.