Después del retiro de Marco Ruben ante Estudiantes de la Plata, Rosario Central debutará en Copa Argentina ante Sol de Mayo. Días después de haber confirmado la sede y el día del primer partido oficial tras la despedida del goleador histórico, los organizadores anunciaron este lunes un cambio de horario del encuentro.
Fuentes oficiales informaron que el Canalla salió favorecido con la programación, ya que el encuentro se disputará en la cancha de Unión de Santa Fe. Los rionegrinos, por el contrario, deberán recorrer más de 1.100 kilómetros para presentarse ante la Academia.
El debut de Rosario Central en Copa Argentina se anunció para el viernes 12 de mayo en el Estadio 15 de Abril. Luego del triunfo ante Estudiantes, los organizadores informaron que el partido comenzará a las 18.35, veinticinco minutos después de lo previsto en primera instancia. Mientras tanto, el club ya anunció la venta de entradas y pasajes para el duelo con Sol de Mayo.
La Academia y los rionegrinos ya se enfrentaron por Copa Argentina en 2019, cuando el equipo auriazul estrenó su título de campeón defensor. En ese momento, los abicelestes dieron la sorpresa y eliminaron por penales a su rival, un resultado que marcó un mal comienzo para Paulo Ferrari como reemplazante de Edgardo Bauza en el banco.
El equipo dirigido por Leandro Somoza quedó último en el grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2022. Tras la emotiva despedida de Ruben ante su hinchada, el entrenador tendrá una chance más de probar a los futbolistas como parte de la preparación para el torneo que viene.