El técnico rosarino Edgardo Bauza, dos veces campeón de la Copa Libertadores y con un breve paso por la selección Argentina y siempre muy ligado a Rosario Central, anunció su retiro a los 63 años por razones personales.

//Mirá también: Con muchas bajas, Rosario Central sumó a juveniles para enfrentar a Talleres

“Ya dejó de trabajar. Con su último paso por Rosario Central, que fue lo que quería, se retiró”, confirmó su representante Gustavo Lescovich el viernes a la cadena TNT Sports. El agente adujo “razones personales’' detrás de la decisión.

En Central, Bauza triunfó como defensor en la década de 1980 y fue también el primer equipo que dirigió tras retirarse como jugador. El “Patón’' condujo a más de una decena de equipos en su carrera, pero ganó prestigio en Sudamérica tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores con dos equipos distintos que nunca la habían ganado: Liga de Quito de Ecuador (2008) y San Lorenzo de Argentina (2014).

//Mirá también: “Kily” González, habló sobre la actualidad de Rosario Central en la previa del duelo con Talleres

Estos logros le abrieron las puertas de la selección de Argentina en 2016, pero el ciclo duró apenas un año por falta de buenos resultados. Luego dirigió las selecciones de los Emiratos Árabes Unidos y de Arabia Saudí antes de regresar a Central en 2018.