Rosario Central, último campeón vigente de la Copa Argentina, resultó eliminado en la primera fase de certamen por el club Sol de Mayo, que milita en el Federal A, en un partido para el olvido.

El debut del "Loncho" Ferrari en el conudcción técnica del equipo canalla fue deslucido ya que su plantel jugó mal y recién cuando perdía 2 a 0 reaccionó y logró empatar en apenas dos minutos.

El DT que reemplazó a Bauza paró un equipo alternativo que durante el primer tiempo no respondió. Sol de Mayo fue superior y pese a que el Canalla trató de adueñarse de la pelota, le costó llegar al área del visitante.

A los cinco minutos, el equipo que milita el Federal A tuvo su primera oportunidad con un cabezazo de Galván tras un centro cruzado que finalmente terminó en las manos del arquero Ledesma.

A los 11, Central tuvo la revancha con un córner del juvenil Palavecino que rebotó en un defensor y terminó en el primer palo.

Pero Sol de Mayo siguió insistiendo y encontró el gol a los 44 con Alberto Reyes. 

A loa 12 minutos de la segunda mitad del encuentro fue cuando llegó el segundo gol del equipo rionegrino, Lucas Malacarne se elevó en el área, metió un cabezazo y la estirada de Ledesma no alcanzó para evitar el 2 a 0. Los de Arroyito hasta ese momento seguían desorientados.

Fue Camacho a los 15 minutos del complemento quien armó la primera instancia de riesgo en el área de Sol de Mayo. Desde lejos probó al arco pero no hubo puntería.

A los 18 minutos fue Riaño el encargado de descontar para los canallas y allí se equilibraron las fuerzas. A los dos minutos del primer tanto de Central, Herrera pisó el borde del área y la metió al centro para que la empuje Riaño y así se logró el empate.

El tiempo restante hasta el pitazo final estuvo marcado por el esfuerzo de Herrera para llegar al triunfo, aunque no le alcanzó. La definición sería desde el punto del penal.

Los nervios le jugaron una mala racha a Sol de Mayo en el inicio de la definición por penales y erraron el primero. Herrera fue el encargado de convertir para Central. Fue Becker quien no osbtante la tiro afuera para los canallas dejando la oportunidad en manos de Malacarne, que convirtió e hizo historia eliminando al último campeón del certamen.