La Fiscalía de Rosario comenzó a investigar este domingo la denuncia de un accidente fatal en Puerto Norte. Un hombre de 55 años cayó al foso de un ascensor y murió en un supuesto intento de rescate de otra persona.
Cerca de las 16, el movimiento habitual en inmediaciones de Ciudad Ribera se alteró por completo a partir de la llegada de la policía. Las fuerzas de seguridad provinciales desalojaron los locales ubicados sobre Luis Cándido Carballo al 100 y más tarde se confirmó que el médico Germán Cipulli había fallecido en uno de los edificios.
De acuerdo a la versión preliminar, la víctima fatal cayó hasta el tercer subsuelo de la torre Palco Paraná. El personal de urgencias médicas y los bomberos sólo pudieron constatar el deceso y entonces intervino el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La primera hipótesis sobre el accidente en Puerto Norte señala que había una mujer atrapada en el ascensor. El hombre fallecido intentó ayudarla a salir, pero finalmente perdió la vida por razones aún no establecidas.
De acuerdo a fuentes policiales, la cabina estaba cerrada a la altura del segundo piso del edificio. Luego de la caída fatal, la investigación quedó en manos de la fiscal Mariela Oliva, integrante de la unidad de Siniestros Viales y Homicidios Culposos.
Otro accidente fatal en el edificio Palco Paraná de Puerto Norte
Una década atrás, la torre del complejo Ciudad Ribera fue escenario de otro accidente fatal. El viernes 19 de abril, una joven de 21 años sufrió quemaduras gravísimas por una explosión en el noveno piso del edificio.
Mariel Cataldo estaba junto al dueño del departamento B de Palco Paraná cuando estalló un tubo de gas. El propietario sólo sufrió lesiones leves, pero la joven de 21 años fue internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en estado crítico.
La muchacha oriunda de Carcarañá falleció casi 48 horas después del accidente. En 2015, su familia demandó a las constructoras Caputo S. A. e Ingeconser por daños y perjuicios. Los padres de la víctima reclamaron 5 millones de pesos y señalaron que Palco Paraná aún no tenía el final de obra.