Cómo hacer un buen pan dulce según Maty Cocina

Matías Raimundo, el influencer rosarino que conquistó 6,5 millones de seguidores con su carisma, se prepara para las fiestas con recetas fáciles y rápidas.

Cómo hacer un buen pan dulce según Maty Cocina
El furor del rosarino "Maty Cocina"

Matías Raimundo, el fenómeno detrás de @Matycocinaok, encontró en la cocina y en su carisma único la receta para el éxito. Tras quedarse sin trabajo en pandemia, el fotógrafo de Fighiera se convirtió en un boom en las redes: conquista con recetas y frases pegadizas como “La pobreza no nos va a ganar”.

Maty Cocina
Maty Cocina

Maty Cocina saltó a la fama cuando en pandemia y la consecuente cancelación de todo tipo de celebraciones lo dejaron sin su principal fuente de ingreso. Fue en ese momento de crisis que Matías, quien cocinaba desde pequeño para ayudar a su mamá, decidió probar suerte con un video casero de recetas. El resultado fue un éxito inesperado: ese primer contenido se replicó sin parar, abriéndole un mundo de posibilidades y muy rentable en el universo digital.

Entre las recetas que Maty comparte, hay una que está muy a tono con la época del año. Se trata de un rico pan dulce.

La receta de @Matycocinaok

El video que compartió Maty es para hacer dos pequeños panes dulces.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 60 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • 100 cc de leche tibia
  • 60 gramos de manteca derretida
  • 1 cucharada de esencia para pan dulce
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de extracto de Malta (opcional)
  • 500 gramos de harina pre mezcla para pizzas (Se puede reemplazar por 500 gramos de harina común 0000 y 7 g de levadura seca)
  • 1 pizca de sal fina
  • 400 gramos de dulce de leche
  • 100 gramos de de nueces
  • 150 gramos de azúcar impalpable
  • 3 a 4 cucharadas de leche
  • Cocción: horno pre calentado 180 grados, 35/40 minutos
El rosarino tiene una comunidad que alcanza a 6,5 millones de personas.
El rosarino tiene una comunidad que alcanza a 6,5 millones de personas.

Éxito orgánico

Con una audiencia masiva que alcanza los 6,5 millones de seguidores distribuidos en sus principales plataformas (TikTok, Instagram, Facebook y YouTube), Matías demuestra un poder de convocatoria inigualable. Esta comunidad, forjada de manera orgánica y genuina, es precisamente lo que atrae a grandes marcas y agencias que valoran la incuestionable efectividad de su llegada al público.