Pasados dos días desde que hirieron a un nene frente a una escuela de Empalme Graneros, la Policía de Santa Fe implementó una custodia fija en el establecimiento. A pesar de esta decisión, este jueves se mantenía suspendida la actividad en la zona noroeste de Rosario.
La subsecretaria de Prevención y Control Urbano de la provincia, Priscila Villalobos, planteó la posibilidad de retomar las clases este viernes. Sin embargo, docentes de la primaria de Génova y Cullen lo descartaron y apuntaron al próximo lunes como fecha de regreso.
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe decidió establecer un punto fijo de vigilancia frente a la Escuela 1319 José Ortolani. Lo mismo resolvieron en otras instituciones afectadas por delitos de violencia altamente lesiva.
La balacera del último martes no es el único caso que puso en riesgo a la primaria recientemente. La semana anterior, un joven de 23 años fue asesinado a tres cuadras de allí. Los autores del homicidio recorrieron 300 metros en motocicleta desde la esquina de la institución. En el camino hirieron a una adolescente y otra joven.
Villalobos señaló que la Provincia diagramó casi 30 “circuitos dinámicos” de patrullaje para prevenir ataques con armas de fuego. Cada uno permite vigilar cinco o seis escuelas con la premisa de reforzar la presencia policial y frenar la ola de violencia.
¿Cómo está el nene baleado en la Escuela Ortolani?
Luego de la balacera cerca de la Escuela 1319 José Ortolani, el nene herido tuvo una evolución favorable luego de su internación. El paciente de 6 años permanecía alojado en el Hospital de Niños Zona Norte y su vida nunca estuvo en peligro.
La directora del centro de salud provincial, Mónica Jurado, detalló que Lux recibió un disparo en el tobillo derecho. Sin embargo, la lesión no generó mayores complicaciones una vez que el chico recibió asistencia médica.