Un nene herido tras feroz balacera en la puerta de una escuela del barrio Empalme Graneros

El ataque sucedió a la hora de salida de los alumnos del turno tarde y se suma a una seguidilla de episodios violentos que tiene a escuelas como escenarios.

La Escuela Primaria 1319 "José Ortolani" de Rosario ya había sufrido amenazas.
La Escuela Primaria 1319 "José Ortolani" de Rosario ya había sufrido amenazas. Foto: @cadena3_rosario

Este martes por la tarde, una nueva balacera tuvo como blanco un centro educativo en el barrio Empalme Graneros. Allí, dos delincuentes dispararon desde una moto e hirieron a un nene de seis años, en un ataque que habría estado dirigido hacia su progenitor.

Todo sucedió alrededor de las 17:30, justo en el horario de salida de los estudiantes del turno tarde de la escuela José Ortolani, ubicada en Génova y Cullen.

Allí, dos personas que se trasladaban en moto abrieron fuego contra el edificio en un ataque que habría estado dirigido a un hombre que retiraba a su hijo, alumno del lugar. El niño de seis años resultó con heridas en una pierna y fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños de Zona Norte, donde está hemodinámicamente estable y en proceso de estudios pertinentes para evaluar las lesiones.

Minutos más tarde, personal del Comando Radioeléctrico logró detener a uno de los sospechosos en barrio La Cerámica. Al momento de su arresto, el hombre portaba un arma calibre 9 milímetros y un celular que intentó destruir antes de ser abordado por la Policía.

¿Qué otro hecho de balacera tuvo lugar en una escuela rosarina recientemente?

El hecho se suma a una balacera ocurrida el lunes por la tarde en barrio 7 de Setiembre en otro edificio escolar. Se trata del complejo educativo ubicado en Ayala Gauna al 8000, que este martes no tuvo actividad por prevención. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue a inspeccionar el edificio y la zona. En primer lugar, advirtieron que la ventana de un salón de la planta alta estaba rota por el impacto de un proyectil.

Durante el procedimiento, la policía recogió cinco vainas servidas. La evidencia no fue hallada sobre la calle, sino en un descampado ubicado en la manzana de enfrente, donde las cocheras de uno de los edificios rodean una canchita de fútbol.

En base a este secuestro, las autoridades admiten la hipótesis de que la escuela no fue el blanco de un ataque directo. En esa línea, presumen que el balazo fue el resultado accidental de un enfrentamiento o agresión en la zona.