Crimen en Empalme Graneros: falleció un hombre baleado cuando cruzó las vías

Marcos Olmedo pasó más de 12 horas internado en Rosario por un disparo en el cráneo.

La víctima estaba internada en el Heca tras el ataque en Juan José Paso y San Gerónimo.
La víctima estaba internada en el Heca tras el ataque en Juan José Paso y San Gerónimo. Foto: Juan Carlos Peña

Un hombre que había sufrido heridas graves en Empalme Graneros falleció este sábado como consecuencia del ataque a balazos. Según la denuncia, el crimen ocurrió cuando cruzaba las vías del ferrocarril en la zona noroeste de Rosario.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que Marcos Ezequiel Olmedo murió a la mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Lo habían internado a última hora de la tarde anterior por un ataque cerca de Juan José Paso y San Gerónimo.

El paciente de 35 años ingresó en estado crítico debido a un balazo en la cabeza. Si bien los médicos lo operaron, requirió asistencia respiratoria mecánica de inmediato y no tuvo una evolución favorable en las horas siguientes.

De acuerdo a la versión preliminar del homicidio, Olmedo iba caminando hacia el oeste y cayó herido cerca de las vías del tren. A pocas cuadras de la Subcomisaría 24°, alguien le disparó por la espalda.

Luego de la denuncia por las detonaciones, personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) llevó a la víctima hasta el Heca. Tras su muerte, el fiscal Alejandro Ferlazzo pidió la autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML). Previamente, el gabinete criminalístico del MPA recorrió la zona en busca de cámaras de videovigilancia para esclarecer el hecho.

¿Cuántos homicidios hubo en Rosario?

Desde el comienzo de 2023 ya se reportaron al menos 135 homicidios en el departamento Rosario. El registro oficial indica que los casos volvieron a crecer en mayo con un promedio alarmante, ya que se sumó una muerte cada 24 horas en jurisdicción de la Unidad Regional II.

Frente a un escenario de violencia creciente, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe cambió al jefe de policía esta semana. Desde entonces se confirmaron cinco asesinatos en la ciudad. Cuatro episodios ocurrieron en la zona noroeste, una de las más golpeadas por los ataques a balazos y las disputadas ligadas al narcotráfico.