Cambia la cúpula policial rosarina: tras el doble atentado, sale Adrián Galigani y vuelve Daniel Acosta

Acosta estuvo en 2020 al frente del cargo por muy poco tiempo y regresa para encabezar la jefatura rosarina.

Galigani asumió en 2020
Galigani asumió en 2020 Foto: El Ciudadano

El atentado contra la Comisaría 16 de la zona sur de Rosario y el Complejo Penitenciario Order del oeste, no hizo más que complicar la situación de la cúpula policial rosarina, que este martes se encamina al onceavo cambio de dirección desde la gestión de Omar Perotti.

El elegido es Daniel Acosta, quien viene de estar al mando de la Unidad Regional VIII de General López con asiento en Melincué. Cabe recordar que el undécimo titular de la URII, que será designado este martes a las 10 horas, ya estuvo al frente de la Policía de Rosario durante 2020, año en el que estuvo un mes en el cargo y fue removido.

No obstante, el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, lo designó como reemplazante de Adrián Galigani, que dejará el cargo tras escasos seis meses con elogios de Brilloni: “De ninguna manera lo responsabilizo ni lo culpo de las cosas negativas que nos están sucediendo, sí lo hago merecedor de las cosas positivas que ha hecho la Policía en estos meses”.

Galigani asumió el 19 de enero de 2023, con Rubén Rimoldi al frente de la cartera de Seguridad. En ese momento, reemplazó a Margarita Romero, la jefa de Policía de Rosario que más tiempo estuvo en el cargo desde la gestión Perotti, sumando nueve meses de jefatura.

¿QUién es daniel acosta?

Acosta, que estuvo previamente a cargo del Comando Radioeléctrico en Rosario, Funes y Granadero Baigorria, fue comisario en las seccionales 17 y 24; inspector de zona 7 y 2; y subjefe de la Unidad Regional IV.

Su breve paso por la jefatura de la Policía de Rosario en el 2020 terminó cuando se revelaron vínculos cercanos con dos operadores políticos vinculados a una protesta salarial en la gestión de Marcelo Sain.

Temas Relacionados