Atacaron a balazos una Comisaría y el Complejo Penitenciario Order sumó el sexto atentado en Rosario

La Comisaría 16 y el Complejo Penitenciario que aloja la Cárcel de Mujeres recibieron ataques casi en simultáneo. Se aceleran los cambios en la cúpula policial rosarina.

Dos ataques casi en simultánep
Dos ataques casi en simultánep

El lunes por la noche, dos instituciones policiales de Rosario fueron blanco de balaceras casi en simultáneo. Los episodios en barrio Tablada y el Complejo Penitenciario Order de zona oeste sucedieron cerca de las 20 horas y aceleraron cambios en la cúpula policial rosarina.

La primera secuencia tuvo lugar en Ayacucho al 3300 y se reconstruyó a partir del testimonio de vecinos que dijeron haber escuchado detonaciones en inmediaciones de la Comisaría 16.

En el lugar se hizo presente una gran cantidad de personal policial, que corroboró la presencia de de ocho vainas servidas y una nota con un mensaje amenazante cuyo contenido aún no trascendió. Según testigos, el ataque fue perpetrado desde una moto en movimiento.

La comisaría 16 y la cárcel de mujeres nuevamente fueron blanco de balaceras
La comisaría 16 y la cárcel de mujeres nuevamente fueron blanco de balaceras Foto: Captura El Tres

¿Cómo fue el ataque al order?

Casi en simultáneo, el Complejo Penitenciario donde funciona la cárcel de mujeres y la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order), situado en 27 de Febrero al 7800, también recibió un ataque a balazos.

Según las primeras informaciones, dos personas en moto dispararon contra el frente de la institución y dejaron una nota manuscrita con un contenido que aún no fue dado a conocer, pero se presume conectado al ataque contra la comisaría de barrio Tablada.

La comisaría 16 y la cárcel de mujeres nuevamente fueron blanco de balaceras
La comisaría 16 y la cárcel de mujeres nuevamente fueron blanco de balaceras Foto: Captura El Tres

Con este, ya son seis los ataques a balazos contra el Order. La mecánica es siempre similar: atacantes en moto que abren fuego contra el edificio para luego darse a la fuga. En esta ocasión, se levantaron seis vainas servidas.

cambios en la cúpula policial de rosario

Los episodios aceleraron nuevamente cambios en la cúpula policial, con la remoción de Adrián Galigani e Iván González como jefe y subjefe, respectivamente. Este martes se espera la designación de Daniel Acosta y Mariano Gobi, que sucederá alrededor de las 10 de la mañana en la ciudad.

Temas Relacionados