Ataques a escuelas y comisarías en Rosario: detienen a la concubina de un “alto perfil” de Piñero

Una serie de allanamientos en Rosario, Roldán y Puerto Gaboto dejaron como saldo el secuestro de drogas, armas y la detención de una miembro del clan Riquelme.

Los allanamientos se realizaron en conjunto con varias fuerzas
Los allanamientos se realizaron en conjunto con varias fuerzas Foto: sol915

La serie de atentados y amenazas a escuelas y dependencias policiales motivó una decena de allanamientos en Rosario y localidades aledañas, que terminaron con el secuestro de drogas, armas y una mujer detenida, vinculada a un preso de alto perfil. Los operativos tienen por común denominador al clan liderado por Francisco Riquelme y allegados a Alejandro “Chuky Monedita” Núñez.

Los procedimientos se llevaron a cabo a pedido de la fiscal de Unidad de Balaceras Valeria Haurigot e involucraron un gran despliegue de fuerzas: personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), grupos de Irrupción Unidades Regionales y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), con la colaboración de la Policía Federal actuaron en Rosario, Roldán y Puerto Gaboto en simultáneo para intentar esclarecer atentados como el de la escuela Rosa Ziperovich o el Complejo Penitenciaron de 27 de Febrero al 7800.

En total, se secuestraron 183 envoltorios y 14 panes compactos de marihuana, 24 bochitas de cocaína, una pistola Browning calibre 9 milímetros y 37 cartuchos, un cargador, 21 teléfonos celulares, una moto Honda Twister y $540.660.

¿QUién es la mujer detenida?

También se detuvo a una mujer: Flavia Argañaraz, sindicada como concubina de Francisco Riquelme, que el pasado 13 de abril intentó ingresar al penal de Piñero a visitar a su pareja con un objeto extraño en la zona íntima.

Para evitar ser revisada, la mujer se retiró del lugar y se le suspendieron las visitas por 60 días. Diez días antes, a Graciela B., pareja de Chuky Monedita, le secuestraron marihuana durante la requisa al ingreso del penal, por lo que, en su caso, le prohibieron la entrada por tres meses.

Con toda esta información, Fiscalía pudo vincular las balaceras en barrios como Ludueña con órdenes provenientes del Pabellón 28 de Piñero, ya que ese territorio está en constante disputa entre narco criminales de las bandas de Esteban Alvarado y “Los Monos”.