Claudio Brilloni defendió el accionar policial en Rosario y habló de “una debilidad” en barrio Ludueña

El ministro de Seguridad de Santa Fe sostuvo que barrios como el Ludueña o Industrial son propicios para delitos que se cometen “en segundos”.

Brilloni destacó la cantidad de detenciones "en flagrancia"
Brilloni destacó la cantidad de detenciones "en flagrancia" Foto: Infobae

Este viernes, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, habló en defensa del accionar policial de los agentes rosarinos y destacó la cantidad de detenciones en lo que va de este 2023.

“En lo que va del año, en Rosario se han llevado adelante cerca de 1200 detenciones en flagrancia. Algunas son producto de robos, otras de arrebatos, otras de escruches y otras en situaciones que podríamos decir que son previas a una balacera, porque se detiene a personas con armas y antecedentes penales”, destacó el funcionario en Radio2.

Y agregó que están avanzando también en el entrenamiento y las capacitaciones para el personal. “Es algo que vengo señalando hace tres meses y que tiene que ver con el entrenamiento y capacitación en persecuciones o seguimientos controlados que se tienen que llevar adelante. En eso trabajamos pero lleva tiempo”.

¿Qué dijo claudio brilloni sobre los hechos violentos en barrio ludueña?

Consultado sobre la ola de violencia que se concentró en los últimos días en el barrios como el Ludueña, al noroeste de la ciudad, Brilloni sostuvo: “Son barrios donde es muy fácil escabullirse y esto para nosotros es una debilidad porque no podemos estar en todo el territorio las 24 horas del día”, remarcando que los delincuentes cometen sus delitos en segundos.

En ese sentido, destacó la importancia de los operativos preventivos. “Es justamente ahí donde nosotros podemos neutralizar los hechos gravosos que se están dando estos últimos días e insistir con el trabajo de investigación judicial”.

Brilloni pidió responsabilidad política

Con un año electoral envuelto en campañas políticas de todos los tintes, Brilloni remarcó que “la política no puede desentenderse de la situación” y cuestionó el “aprovechamiento de algunas circunstancias nefastas” para hacer proselitismo.

“Nosotros tenemos que tener claro, independientemente del arco político al que uno pertenezca, que todos tenemos un enemigo común” expresó y concluyó: “Si nosotros creemos que el delincuente es el del otro partido pero no tenemos en cuenta que el delincuente es el narcotraficante, es el que mata, que roba, que viola, evidentemente estamos distrayéndonos del objetivo común”.

Temas Relacionados