Pablo Javkin sobre balaceras en escuelas de Rosario: “No podemos permitir que se metan con nuestros chicos”

El intendente rosarino habló en el marco del acto conmemorativo por el aniversario de la Revolución de Mayo.

El intendente estuvo presente en el acto oficial por el 25 de Mayo
El intendente estuvo presente en el acto oficial por el 25 de Mayo Foto: @pablojavkin

Este jueves 25 de mayo se realizó el acto oficial conmemorativo por el 213 aniversario de la Revolución de Mayo en el Salón de las Banderas del Monumento. Entre los presentes, estuvo el intendente Pablo Javkin, que luego habló con la prensa y se manifestó sobre los hechos de inseguridad en escuelas de Rosario.

“No podemos permitir que se metan con nuestros chicos, no podemos permitir que un preso desde una cárcel defina si un chico va a la escuela o no, si un docente puede dar clases o no”, sostuvo el mandatario local.

En esa línea, se refirió a los últimos hechos sucedidos en el complejo educativo Rosa Ziperovich, donde asistía el pequeño Máximo Jerez, asesinado en una disputa entre bandas narco. “Estamos hablando de una escuela que fue amenazada y tiene custodia policial porque fue amenazada. Y, que es atacada a pie, ¿se dan cuenta de lo que estamos hablando? ¡A pie! no es que vino un super móvil, fue a pie. La custodia detectó las balas por el llamado del 911, estaban ahí y se enteraron por un llamado telefónico”.

Javkin volvió a cuestionar la falta de control en las cárceles

El intendente también se refirió al “soporte político que la fuerza necesita” y remarcó que “muchas veces se habla de esta ciudad desde afuera”. Luego, en sus redes sociales retomó el tema: ”Vengan a Rosario. No puede ser que la respuesta sean promesas y anuncios que se demoran o nunca llegan. No puede ser que hagan oídos sordos al dolor de las familias”, desafió.

¿Cómo se esclarece el 90% de los hechos en esta ciudad? Con conversaciones de cárceles, con personas en las cárceles que pueden hablar, entonces ¿Dónde hay que controlar? En las cárceles”, cuestionó y agregó: “No puede ser que nos acostumbremos a que se cometan delitos en las cárceles con tanta libertad”.