En la madrugada del domingo, Rosario fue escenario de un trágico episodio de violencia. Lucas Martín Cicarelli, de 30 años, se encontraba con su novia en la costanera central de la ciudad, a la altura de calle Moreno, cuando fueron abordados por dos delincuentes armados.
Según el relato de la joven, los asaltantes les exigieron la entrega de sus pertenencias. Mientras ella logró escapar corriendo, Lucas intentó resistirse y fue empujado desde la barranca hacia el río Paraná. La caída fue fatal: sufrió un golpe en la cabeza que le causó la muerte casi en el acto.
La policía actuó rápidamente tras recibir el alerta al 911. En menos de una hora, uno de los sospechosos, identificado como Luis Rodrigo F., de 38 años, fue detenido a unos 100 metros del lugar del crimen, con la mochila de la joven en su poder.

En tanto, el segundo implicado, Pedro I., de 33 años, fue arrestado el lunes al mediodía en la zona de Avellaneda y Cisnero. Ambos permanecen a disposición de la fiscal Agustina Eiris, quien investiga el caso bajo la carátula de homicidio doloso en ocasión de robo.
La familia de Lucas, devastada por la pérdida, ha solicitado colaboración a la comunidad para aportar testimonios que ayuden a esclarecer los detalles del hecho. Además, han iniciado una campaña para recaudar fondos que permitan cubrir los gastos del sepelio y brindar apoyo a los tres hijos menores de la víctima.
“Lo mataron por un celular y una mochila”, expresó uno de sus hermanos, visiblemente conmovido. “No puede ser que maten y sigan como si nada”, agregó la madre de Lucas, Zulma Graciela Jose, quien también pidió justicia a través de las redes sociales.
Lucas era padre de tres niños de 5, 8 y 12 años. Trabajaba como mozo en un club de la ciudad y su pasión era el parkour. Sus amigos y familiares lo recuerdan como una persona alegre, solidaria y siempre dispuesta a ayudar.