La Fiscalía Regional de Rosario investiga la denuncia de abuso contra un concejal de Arroyo Seco. Según la madre de la víctima, Miguel Ángel Coradini agredió sexualmente a la nena de 6 años, pero el edil lo desmiente y este miércoles aseveró que nunca tuvo problemas con ella ni con su hija.
“Me desayuné a la mañana con esto por Facebook”, dijo el edil de Juntos por el Cambio. El hombre de 68 años admitió que se trata de un “tema delicado” y pidió que se aclare la situación. Luego expresó: “Quiero que esto se resuelva rápido. No tengo nada que ocultar”.
Coradini explicó que la denunciante es su vecina en Arroyo Seco. A continuación, enfatizó que siempre tuvo un buen vínculo con la familia. “La nena es una dulce. Cada vez que paso, me saluda y me da un beso”, acotó.
La denuncia ante la Comisaría 27° pasó a manos de la unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El fiscal Diego Meinero quedó a cargo de la investigación sobre abuso simple en la localidad ubicada 25 kilómetros al sur de Rosario.
“Tengo tan buena relación que les compré el árbol de Navidad”, comentó Coradini en una entrevista con Arroyo al Día sobre la relación con la familia vecina. Por otro lado, contó que fue a la seccional para ponerse a disposición de las autoridades.
Concejal bajo sospecha por buso simple en Arroyo Seco
Fuentes judiciales confirmaron que el gabinete psicológico de la Fiscalía entrevistará a la niña en los próximos días como parte de la investigación. La madre contó que estaba tomando mate con su hija y con un amigo cuando el concejal se acercó a charlar.
Mientras estaban en el pasillo que comparten, la mujer entró a su casa de Yrigoyen al 200 para calentar agua. Cuando salió, la niña no estaba. Entonces empezó a llamarla y ella regresó del domicilio de su vecino.
Según el relato de la mamá, la nena dijo que “El Negro le había chupado la oreja y la había besado”. De inmediato añadió que con ese apodo se refería a Coradini.
“En su momento le regalé algunas cosas”, respondió el edil de Juntos por el Cambio. Ante la acusación de que le pidió a la niña que no contara lo ocurrido, lo desmintió y aclaró: “Le dije que para el cumpleaños le iba a regalar unos pollitos y que no diga nada. Eso fue nada más”.