Después de unas largas y merecidas vacaciones, Ángel Di María se convirtió este lunes en jugador de Juventus. Aunque faltan unos meses para el Mundial Qatar 2022 y su retiro con la camiseta argentina, aseguró: “Pensaré en la Selección cuando llegue el momento”.
“Vine para ganar y trabajar con este gran club”, manifestó “Fideo” durante su primera conferencia de prensa como futbolista del equipo italiano. El volante de 34 años destacó que los directivos “insistieron durante 40 días” para contratarlo y concluyó: “Era imposible decir que no”.
Luego de un ciclo tan largo como exitoso en París Saint-Germain (PSG), el ex Real Madrid manifestó: “Llegó el Di María que todos conocen, el que quiere ganar como sea, odia perder y que quiere ser campeón”. Luego anticipó que “lo más importante será dar lo mejor” y esforzarse como refuerzo de la Vecchia Signora.
El mediocampista surgido de Rosario Central firmó contrato por un año, de modo que sigue latente la chance de que vuelva al Canalla en 2023. En cuanto a lo que se viene esta temporada, argumentó: “Elegí la Juve porque es el club más importante de Italia y tiene todo para ganar”.
“Fideo” dijo que “quería ser parte” del equipo dirigido por Massimiliano Allegri y está dispuesto a jugar en donde le digan, más allá de su preferencia por la banda derecha. También destacó su buena relación con Gianluigi Buffon, el histórico referente del equipo al que conoció en PSG.
El ex Manchester United y Benfica se mostró satisfecho con la actitud de los directivos italianos durante sus vacaciones. “Esperaron que finalizara mi contrato con paciencia hasta que llegó el momento indicado”, subrayó.
Por último, Di María apuntó que la Copa del Mundo es “una de las mejores experiencias” para un futbolista. No obstante señaló que debe “enfocarse en el presente” y sentenció: “Repito, daré lo mejor por la Juve”.