En vísperas del segundo aniversario de la muerte de Diego Maradona, su recuerdó generó polémica este sábado en televisión. Amalia Granata dijo que fue un “abusador” y Rocío Oliva le respondió de inmediato mientras compartían la mesa en el programa de Mirtha Legrand.
“Trajo una menor a Argentina de forma ilegal, le operó las lolas y la introdujo a la droga”, aseguró la diputada provincial de Santa Fe. Así aludió a la denuncia que hizo la cubana Mavys Álvarez tras el fallecimiento del ídolo futbolístico, una presentación que fue desestimada por la Justicia nacional en marzo.
Oliva objetó lo que planteó Granata sobre el caso y argumentó sobre su expareja: “No está para defenderse”. Luego consideró que “siempre es bueno escuchar todo”.
En relación a la carrera deportiva del exseleccionador argentino, la periodista rosarina aclaró: “No lo discuto ni me meto”. No obstante, dejó de lado la resolución por la que se archivó la denuncia de Álvarez y aseveró que Maradona “abusó de una menor” de edad. En este sentido, alegó: “Están las fotos besándose con ella”.
Invitada a la mesa de la “Chiqui”, Pilar Rahola se expresó en términos similares y sostuvo que el ídolo mundial “no fue un modelo como ciudadano”. Ante la posibilidad de dejar de lado esa distinción, advirtió: “Vamos a blanquear algunos aspectos de su vida que no son nada blanqueables ni ejempleares”.
¿Qué dijeron Amalia Granata y Rocío Oliva sobre el velatorio de Diego Maradona?
Por otra parte, Amalia Granata se quejó de lo ocurrido durante el velatorio de Maradona en la Casa Rosada. Fallecido el 25 de noviembre de 2020, el cuerpo del exjugador fue trasladado al Salón de los Patriotas Latinoamericanos y miles de personas concurrieron a primera hora del día siguiente en medio de fuertes restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19.
“Todos perdimos un ser querido”, se lamentó la diputada santafesina sobre la excepción que se dio en torno a la despedida del entrenador. De su lado, Rahola Me consideró “bochornoso el espectáculo” en Buenos Aires y concluyó: “La imagen que dio Argentina fue tan atroz”.
Oliva, en cambio, recordó que “había muy pocas horas” para decirle adiós a Maradona. “Si yo tuviera dos días para despedirme como corresponde, no me voy como loco ahora”, comentó a modo de ejemplo sobre los disturbios que se generaron cuando la familia decidió retirar el féretro.