Podrían denunciar a Amalia Granata por difundir la foto de un militante y asegurar que era el atacante de Cristina Kirchner

La imagen de un joven parecido a Fernando Andrés Sabag Montiel se viralizó en las redes sociales, pero el protagonista de la foto desmintió la información y sostuvo que denunciará a las “personas verificadas” que la difundieron.

Analizan denunciar a Amalia Granata y otras figuras públicas por difundir una imagen falsa del supuesto atacante de Cristina Kirchner (Gentileza TN.com.ar)
Analizan denunciar a Amalia Granata y otras figuras públicas por difundir una imagen falsa del supuesto atacante de Cristina Kirchner (Gentileza TN.com.ar)

Luego del atentado contra Cristina Kirchner, comenzó a circular por las redes sociales una imagen de un joven parecido a Fernando Andrés Sabag Montiel junto a la Vicepresidenta, donde se ponía en duda el ataque del jueves por la noche y Amalia Granata se hizo eco de esto, aunque después borró el tuit. Ahora el protagonista de la foto analiza demandarla.

La foto data del 2016, en la misma está Cristina Kirchner junto a un grupo de jóvenes militantes; en las redes comenzaron a asegurar que se trataba del brasilero que intentó matarla el jueves por la noche; pero fue el protagonista de esa imagen quien lo desmintió. El joven es Ignacio Barbieri.

Amalia Granata borró el tuit con la foto del militante, que fue confundido con el atacante de Cristina Kirchner.
Amalia Granata borró el tuit con la foto del militante, que fue confundido con el atacante de Cristina Kirchner. Foto: Google

Qué dijo el joven que aparece en la foto viral con Cristina Kirchner

Según detalla Chequeado, la foto fue sacada en un acto que se hizo en el Plenario de Secundarios de Avellaneda el 30 de julio del 2016. “Desde hace 12hs no paro de recibir mensajes por parte de los trolls de Macri, Larreta, grindetti y compañía que intentan convencer de que el acto de odio que vimos todos en vivo y en directo es armado. Y para eso difunden fotos mías con Cristina del año 2016 (yo tenía 18 años) en las que dicen que soy ‘el brasilero’”, escribió Barbieri en su cuenta de Facebook.

Ante la repercusión que tuvo su foto junto a Cristina Kirchner, sostuvo que si bien es complicado iniciar acciones legales en contra de “los perfiles fantasmas”; si se lo puede hacer en contra de “los perfiles que tienen una responsabilidad pública”. En este contexto ingresa la figura de Amalia Granata, aunque no fue la única que compartió la imagen.

Posiblemente les haga denuncias, ya que son personas verificadas sobre las que se podría avanzar legalmente”, sostuvo Barbieri en diálogo con Télam. Al mismo tiempo, contó que después de que él desmintió lo que circulaba en redes sociales, fue Granata quién “lo replicó y ahí se viralizó en todos los portales opositores”.

Luego de que se confirmara que el joven de la imagen no era Fernando Andrés Sabag Montiel, la diputada santafesina borró su tuit, pero las capturas del mismo quedaron registradas.