Qué definió la Justicia sobre la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner

Un hombre le gatilló dos veces a la vicepresidenta mientras recorría las cercanías de su casa. La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó abrir el celular del detenido y comenzó a tomar declaraciones.

Un hombre apunto con un arma a Cristina Kirchner (captura de tv)
Un hombre apunto con un arma a Cristina Kirchner (captura de tv) Foto: captura

Mientras Cristina Kirchner regresaba a su departamento de Recoleta, un hombre armado fue detenido por la Policía Federal frente a su vivienda, tras apuntarle y llegar a gatillar contra ella.

Se identificó al agresor como Fernando Andres Sabag Montiel, brasileño, de 35 años, quien empuñaba el arma en su mano izquierda. Llegó a gatillar contra Cristina Kirchner. A posteriori se comprobó que el arma estaba cargada y con cinco balas.

Todo tuvo lugar a las 21:00 horas de este jueves. El hombre fue reducido por los custodios de la vicepresidenta en un primer momento y luego entregado a la Policía federal. El momento de tensión se vivió en el instante en que la vicepresidenta llegaba a su casa.

La noticia fue confirmada por fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación: “Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”, expresaron.

Todo el accionar fue de la custodia oficial. Después de los análisis se tendrá más información al respecto”. Y Aníbal Fernández agregó: “Esperemos un poco para dar detalles sobre el arma”.

La jueza María Eugenia Capuchetti comenzó con la investigación

La jueza federal María Eugenia Capuchetti y los fiscales Carlos Rívolo y Eduardo Taiano comenzaron durante la mañana de este viernes a tomar declaraciones a los testigos del ataque ocurrido durante la noche del jueves contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En la sede de los tribunales esperaban para declarar como testigos quienes presenciaron el operativo de detención. También se encuentran en el lugar custodios de la Vicepresidenta, que podrían prestar declaración en la misma calidad testigos.

Quién es el hombre que atacó a Cristina Kirchner en Recoleta

El detenido, Fernando Andrés Sabag Montiel, es un ciudadano brasileño de 35 años que cuenta con antecedentes por portación ilegal de armas. Fue detenido el 17 de marzo del 2021, y reside en la Ciudad de Buenos Aires.

El individuo fue detenido por los custodios de la titular del Senado y luego fue llevado a un móvil de la Policía, donde se cubrió la cara con un abrigo, según transmitió la televisión que se encontraba en el lugar.

Alberto Fernández decretó que este viernes sea feriado nacional

El presidente Alberto Fernández afirmó poco después del atentado contra la vicepresidenta que “la paz social ha sido alterada” tras el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”, alertó.

Por ello, el primer mandatario informó que decidió declarar feriado nacional para este viernes, para que “el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”. Los servicios se verán limitados producto de la decisión presidencial.

Organizaciones políticas oficialistas organizan una marcha a la Plaza de Mayo

Con La Cámpora como principal estandarte, desde el Frente de Todos convocaron a congregarse a partir de las 12 del mediodía en la Avenida de Mayo y 9 de julio, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el Partido Justicialista llamaron a marchar en la Plaza de Mayo y en las plazas de todo el país, “en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia”.

Militantes del Frente de Todos convocaron a una marcha este viernes por el atentado a Cristina Kirchner. (La Nación)
Militantes del Frente de Todos convocaron a una marcha este viernes por el atentado a Cristina Kirchner. (La Nación)

La Corte Suprema repudió el ataque contra Cristina Kirchner

Tras el intento de magnicidio, la Corte Suprema emitió un comunicado repudiando lo sucedido y apuntó que “expresa su más enérgico repudio al atentado perpetrado contra la Sra. Vicepresidenta de la Nación y el compromiso de la justicia para esclarecer este lamentable hecho”.

Por su parte, el juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, repudió el “ataque” perpetrado anoche contra la vicepresidenta y lo calificó como una “grave herida para el sistema democrático”.

El Papa Francisco llamó a CFK tras el intento de asesinato

El Papa Francisco se comunicó telefónicamente con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para expresarle su solidaridad tras el intento de asesinato que sufrió en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Cristina Kirchner recibió el llamado del Papa Francisco.
Cristina Kirchner recibió el llamado del Papa Francisco.

Así lo confirmaron a este medio fuentes que se encontraban con la vicepresidenta de la República minutos después de la comunicación telefónica.

Cómo se encuentra Cristina Kirchner tras el ataque que sufrió en la noche del jueves

El senador nacional Oscar Parrilli afirmó este viernes que la vicepresidenta Cristina Kirchner “está impactada y conmocionada” tras el ataque que recibió durante la noche del jueves al ingresar a su vivienda en el barrio porteño de Recoleta.

Cristina está impactada y conmocionada por lo que sucedió”, contó esta mañana el senador en declaraciones a FM Nacional Rock y agregó: “Está bien, por suerte, tiene su espíritu y temple intacto. En ese sentido, está bien”.