Tatuajes nazis e imágenes con famosos: quién es el hombre que apuntó a Cristina Kirchner con un arma

El episodio ocurrió durante la noche de este jueves. El hombre apuntó a centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta y fue detenido tras la intervención de los custodios.

Así se llevaban detenido al hombre que le gatilló con un arma a Cristina Kirchner. Foto: Clarín
Así se llevaban detenido al hombre que le gatilló con un arma a Cristina Kirchner. Foto: Clarín

Un individuo intentó gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue detenido durante la noche de este jueves tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.

La Policía en el domicilio de Fernando Andrés Sabag Montiel, atacante de Cristina Kirchner. (Gentileza La Nación/Alejandro Guyot)
La Policía en el domicilio de Fernando Andrés Sabag Montiel, atacante de Cristina Kirchner. (Gentileza La Nación/Alejandro Guyot)

En una imagen se ve con nitidez cuando la Vicepresidenta acaba de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a su cabeza. En la imagen parece que el tenedor del arma intenta disparar. Según confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se trataría de Fernando Andrés Sabag Montiel, brasileño, de 35 años.

La Vicepresidenta regresó esta noche a su casa en la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta, donde una persona infiltrada entre la multitud intentó atacarla con un arma de fuego, según se pudo ver en la secuencia grabada por la TV Pública, un ataque gravísimo que a los pocos minutos fue confirmado desde el ministerio de Seguridad.

El perfil de Instagram de Fernando Sabag.
El perfil de Instagram de Fernando Sabag. Foto: Instagram

Durante la habitual ronda de saludos y afectos que la exmandataria realiza hace 11 días entre los militantes que se acercan a saludarla a su regreso del Senado, un hombre con tatuajes en una de sus manos acercó un arma a centímetros de su rostro e intentó gatillar, aunque no se produjo ningún disparo.

El individuo fue detenido por los custodios de la titular del Senado y luego fue llevado a un móvil de la Policía, donde se cubrió la cara con un abrigo, según transmitió la televisión que se encontraba en el lugar.

Fernando Sabag salió en Crónica TV hace algunas semanas atrás donde criticó al Gobierno.
Fernando Sabag salió en Crónica TV hace algunas semanas atrás donde criticó al Gobierno. Foto: Instagram

En varias de las fotografías de su perfil de Instagram, Sabag Montiel exhibió sus tatuajes, uno en la muñeca izquierda y otro en el codo derecho, este último un sol negro, un símbolo ligado a la filosofía ocultista del nazismo.

Además de numerosas imágenes suyas con distintos cortes de pelo, con o sin barba y diversa vestimenta, Sabag Montiel subió a la red capturas de pantalla de dos notas que le hicieron en el canal Crónica TV, una en la que está junto a su pareja y critica a quienes cobran planes sociales y, otra, en la que habla de distintos políticos y funcionarios nacionales.

La cuenta de Instagram del brasileño de 35 años fue cerrada durante la madrugada, horas después de que fuera detenido por el ataque.