Oscar Parrilli habló con Cristina Kirchner tras el atentado: “Está impactada y conmocionada”

El senador estuvo junto a la Vicepresidenta después de que le apuntaran a al cabeza con un arma en la puerta de su casa.

Cristina Fernández de Kirchner junto a Oscar Parrilli. (Foto: Clarín / Archivo)
Cristina Fernández de Kirchner junto a Oscar Parrilli. (Foto: Clarín / Archivo)

El senador nacional Oscar Parrilli afirmó este viernes que la vicepresidenta Cristina Kirchner “está impactada y conmocionada” tras el ataque que recibió durante la noche del jueves al ingresar a su vivienda en el barrio porteño de Recoleta.

Cristina está impactada y conmocionada por lo que sucedió”, contó esta mañana el senador en declaraciones a FM Nacional Rock y agregó: “Está bien, por suerte, tiene su espíritu y temple intacto. En ese sentido, está bien”.

El exsecretario general de la Presidencia también indicó que la expresidenta “tenía el arma en la cara y fue Dios el que evitó que esa bala salga de la recámara”.

Detuvieron a un hombre que quiso dispararle a Cristina Kirchner en la puerta de su casa. Foto: Captura de video
Detuvieron a un hombre que quiso dispararle a Cristina Kirchner en la puerta de su casa. Foto: Captura de video

Para Parrilli, “ha sido una cosa muy seria, muy grave, muy conmocionante, que nos tiene que llamar a la reflexión y al cambio de actitud de acá en adelante en todos. Sobre todo a quienes fomentan y propician este discurso de odio”.

En tanto, en declaraciones a FM Urbana Play, el senador neuquino manifestó: “Anoche estuve con ella tras estos lamentables hechos. En el momento no se da cuenta. Ella no lo percibe, fue todo tan rápido, fugaz, sorpresivo, porque estaba tratando de recoger un libro”.

Cuando vio las imágenes arriba tomó conciencia de la gravedad”, añadió. Asimismo, Parrilli señaló que “está claro que era una persona que había tenido otro protagonismo con mensajes violentos en contra de nuestro espacio político y en contra de ella”.

“Las redes del atacante empezaron a desaparecer. Pero mostraban un accionar violento y con algunas consignas incluso muy de derecha, extremista, cercanas al pensamiento fascista”, detalló y agregó que “hay que ver si este personaje actuó solo”.