La Corte Suprema repudió el ataque contra Cristina Kirchner y expresó su “compromiso” para esclarecer el hecho

Emitieron un comunicado en el que condenaron el episodio.

Los jueces del Máximo Tribunal.
Los jueces del Máximo Tribunal.

Tras el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner durante la noche de este jueves, cuando un hombre armado le apuntó un arma a centímetros de la cabeza en las inmediaciones de su casa, la Corte Suprema emitió un comunicado repudiando lo sucedido.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación expresa su más enérgico repudio al atentado perpetrado contra la Sra. Vicepresidenta de la Nación y el compromiso de la justicia para esclarecer este lamentable hecho”, fue el breve escrito.

Por su aprte, el juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, repudió el “ataque” perpetrado anoche contra la vicepresidenta y lo calificó como una “grave herida para el sistema democrático”.

”Repudio el ataque contra la Vicepresidenta de la Nación @CFKArgentina”, publicó el magistrado esta mañana en su cuenta de Twitter, y agregó: “Este violento acto es una grave herida para el sistema democrático”. Finalmente, Lorenzetti llamó a trabajar “por la paz social de todos los argentinos”.

Ricardo Lorenzetti (Archivo)
Ricardo Lorenzetti (Archivo)

Organizaciones políticas kirchneristas llaman a movilizarse a Plaza de Mayo

Este viernes, en el marco del ataque que sufrió Cristina Kirchner, varias organizaciones políticas kirchneristas convocaron a una marcha en defensa de la vicepresidenta hacia la Plaza de Mayo. Bajo el lema de “defensa de la democracia” apuntan a una importante convocatoria de personas aprovechando el feriado nacional.

Con La Cámpora como principal estandarte, desde el Frente de Todos convocaron a congregarse a partir de las 12 del mediodía en la Avenida de Mayo y 9 de julio, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. De hecho, la convocatoria comenzó con Alberto Fernández que declaró feriado nacional este viernes.

Funcionarios del Ejecutivo, dirigentes de todo el arco político, organizaciones de derechos humanos, sindicatos, movimientos sociales y figuras internacionales repudiaron anoche el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenaron los discursos de odio y reclamaron el esclarecimiento del hecho.

Le apuntaron con un arma a Cristina Kirchner. (Captura de video)
Le apuntaron con un arma a Cristina Kirchner. (Captura de video)