Mauricio Macri, tras el ataque a Cristina Kirchner: “Este gravísimo hecho exige un inmediato esclarecimiento por parte de la Justicia”

Así fue el momento en que la gatillaron a Cristina Kirchner cuando llegaba a su casa.
Así fue el momento en que la gatillaron a Cristina Kirchner cuando llegaba a su casa.

Los referentes de la oposición mostraron su repudio por el intento de atentado que sufrió la vicepresidenta en las puertas de su casa de Recoleta, cuando un hombre le gatilló en la cara.

Tras el intento de atentado que sufrió esta noche del jueves Cristina Kirchner en las puertas de su residencia de Recoleta, en donde fue apuntada con un arma en su cara por un hombre que ya quedó detenido por la Policía, la oposición se manifestó con mensajes de repudio por lo sucedido.

El expresidente Mauricio Macri escribió: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.

Mauricio Macri evidenció su repudio al intento de atentado a Cristina Kirchner y le mostró su apoyo a la vicepresidenta.
Mauricio Macri evidenció su repudio al intento de atentado a Cristina Kirchner y le mostró su apoyo a la vicepresidenta. Foto: Captura

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se plegó al mensaje de Macri: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad. Mi total solidaridad con Cristina Kirchner y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos”.

Elisa Carrió, titular de CC Ari, comentó por Twitter: “El camino es la no violencia”. El diputado Diego Santilli, expresó: “Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a Cristina Kirchner, sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta”.

Detuvieron a un hombre que quiso dispararle a Cristina Kirchner en la puerta de su casa. Foto: Captura de video
Detuvieron a un hombre que quiso dispararle a Cristina Kirchner en la puerta de su casa. Foto: Captura de video

Por su parte, el senador Luis Naidenoff dijo: “Mi más enérgico repudio al atentado que sufrió la Vicepresidenta. Toda mi solidaridad y apoyo en este terrible momento”. Y Cristian Ritondo señaló: “La violencia siempre es el límite, mi apoyo a Cristina Kirchner. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir”.

El bloque de diputados del PRO dio a conocer un comunicado en representación de todos y de apoyo para la vicepresidenta: “Expresamos nuestra solidaridad y el más enérgico repudio al atentado que acaba de sufrir la Vicepresidente, Cristina Kirchner. Reclamamos una urgente investigación de los hechos ocurridos, y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a tomar conciencia del peligro que acarrea el clima de crispación y confrontación que se está viviendo”.