La reacción del oficialismo tras el episodio en la casa de Cristina Kirchner: “Lo venimos advirtiendo”

Distintos referentes del espacio expresaron su indignación a través de las redes sociales y catalogaron el episodio como “un atentado”.

Operativo policial en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner
Operativo policial en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner Foto: Clarín

Un individuo intentó esta noche gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Kirchner y fue detenido tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

Ante el episodio, el Frente de Todos emitió un comunicado en el que expresó su “enérgico repudio ante el atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación”.

Lo venimos advirtiendo. Las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos del poder político, mediático y judicial contra expresidenta, solo llevan a un clima de violencia extrema”, agrega el escrito.

El comunicado del bloque de diputados del Frente de Todos
El comunicado del bloque de diputados del Frente de Todos Foto: Twitter

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, condenó el “intento de magnicidio” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresó su deseo de que “se determinen todas las responsabilidades” del caso.

”Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio”; publicó Massa esta noche en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”.

El tuit de Sergio Massa
El tuit de Sergio Massa Foto: Twitter

También los ministros del Gabinete nacional repudiaron el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideraron que se trata de un “hecho de gravedad extrema que atenta contra la democracia, las instituciones y el Estado de derecho”.

”El repudio debe ser total y absoluto de todas las fuerzas políticas. Es urgente que la justicia esclarezca los hechos y que la sociedad toda, en especial la oposición y los medios de comunicación, reflexionen a cerca de las nefastas consecuencias de la propagación de los discursos de odio y que cesen de inmediato la reproducción de esos mensajes contra la vicepresidenta”, afirmaron los integrantes del gabinete.