Amalia Granata no será sancionada por sus dichos sobre el atentado contra Cristina Kirchner: “No me disculpé y sostengo lo que dije”

Amalia Granata no será expulsada de la Cámara de Diputados de Santa Fe por sus dichos sobre el atentado a Cristina Kirchner.
Amalia Granata no será expulsada de la Cámara de Diputados de Santa Fe por sus dichos sobre el atentado a Cristina Kirchner. Foto: @MartinSperati

El pedido del Frente de Todos quedó archivado y la Diputada santafesina seguirá ocupando su banca.

A una semana del atentado contra Cristina Kirchner, la Cámara de Diputados de Santa Fe sesionó y trató el pedido de expulsión de Amalia Granata por sus comentarios del ataque a la Vicepresidenta de la Nación. Pese a la insistencia del Partido Justicialista, el pedido no avanzará y quedó cerrado el tema: “Salí empoderada”, dijo la diputada santafesina.

Si bien, Leandro Busatto sostuvo que Granata pidió disculpas por los tuits que hizo a minutos de conocerse el atentado contra Cristina Kirchner, fue la misma funcionaria quién salió a aclarar cómo fue la sesión: “No me disculpé y sostengo lo que dije”, repitió.

Amalia Granata seguirá ocupando su banca en la Legislatura santafesina.
Amalia Granata seguirá ocupando su banca en la Legislatura santafesina. Foto: Archivo

En la misma línea, Granata aclaró a través de Twitter que “pedí disculpas por si alguno se había sentido ofendido sobre los dichos en chiste en el programa de Polino”; y agregó: “Tema Cristina no solo lo sostengo sino que ¡lo ratifico! ¡Todo armado! Y se los dije en la cara a todos”.

Qué dijo Amalia Granata sobre el atentado a Cristina Kirchner

Todo armado que pantomima!!! Ya no saben qué hacer para victimizarla!”, fue el primer tuit de Granata tras conocerse las imágenes en las que un sujeto apunta con un arma a Cristina Kirchner en la cara. Luego trató de “tibios” a los de la oposición por solidarizarse con la Vicepresidenta.

Amalia Granata dijo que el atentado a Cristina Kirchner fue una "pantomima".
Amalia Granata dijo que el atentado a Cristina Kirchner fue una "pantomima". Foto: Twitter

Y lejos de retractarse, Granata redobló su apuesta: “Justo hoy Maximito dice que quieren matar un peronista!!! Son de manual!”, escribió y luego agregó: “Ni Steven Spielberg se atrevió a tanto!!! ✌🏼”.

Y cerró la noche remarcando: “Ella es brillante!!!!! ¡Logró quedar como mártir y que la oposición le rinda homenaje y le regale la reelección y los fueros! La aplaudo de pie 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 se los fuma bajo el agua a TODES!”.

Qué dijeron los Diputados santafesinos sobre el pedido de expulsión de Amalia Granata

El pedido para remover a Granata de su banca lo iniciaron los representantes santafesinos del Frente de Todos, pero no contaron con el apoyo del resto de los partidos y la mediática seguirá ejerciendo su cargo.

Este proyecto no pasa Labor Parlamentaria, ahí se termina”, aseguró Julián Galdeano, de Juntos por el Cambio. Esto ya dejaba en evidencia que el Frente de Todos no iba a alcanzar los 34 votos a favor que necesitaba para tratar la petición; el PJ solo cuenta con 7 bancas.

Por su parte, Maximiliano Pullaro, de la Unión Cívica Radical, fue claro con su postura: “Ya expresé mi condena a lo que dijo Granata. Pero no se puede expulsar a un miembro de la Cámara, por lo que opina públicamente”.