Mundial de Qatar 2022: el inédito video de Diego Maradona durante México ‘86 que se hizo viral en las redes

El video inédito de Diego Maradona con todas sus jugadas en el Mundial de México de 1986.
El video inédito de Diego Maradona con todas sus jugadas en el Mundial de México de 1986.

El Diez fue la gran figura durante la conquista de la segunda Copa del Mundo que obtuvo la Selección Argentina.

El mito de Diego Maradona se sigue agrandando a pesar de que ya no esté en presencia físicamente y cada día aparecen nuevos materiales o compilados que muestran detalles únicos que muchas veces pasan desapercibidos. Ahora, un nuevo video mostró todas las jugadas en las que estuvo involucrado durante el Mundial de México 1986.

A poco más de 90 días del inicio del Mundial de Qatar 2022, los hinchas de la Selección Argentina recordaron el mejor nivel de Diego Maradona en lo que fue la conquista de la segunda estrella para la albiceleste.

El camino de la Selección que era dirigida por Carlos Bilardo comenzó en el grupo enfrentando a Corea del Sur, en una victoria por 3 a 1, con dos goles de Valdano y uno de Óscar Ruggeri.

Después, empató ante Italia 1 a 1 donde Diego Maradona convirtió su primer gol en aquella gesta mundialista. Altobelli había abierto el marcador para la Azzurra. Mientras que en la última fecha, venció 2 a 0 a Bulgaria con goles de Valdano y Burruchaga.

Uno de los partidos más duros que tuvo la Selección fue frente a Uruguay en los octavos de final, donde logró una agónica victoria por 1 a 0 con gol de Pasculli, el único que convirtió en aquel campeonato.

Diego Armando Maradona con la Copa del Mundo en México 1986.
Diego Armando Maradona con la Copa del Mundo en México 1986.

A partir de los cuartos de final, se vio la mejor versión de Diego Maradona. Con Inglaterra, no hace falta ni escribirlo. Con su histórico doblete, con los goles conocidos como “La Mano de Dios” y “El Gol del Siglo”, la Selección Argentina venció 2 a 1 a su par inglés.

Para las semifinales, un doblete de Maradona le sirvió a la Selección para ganarle a Bélgica en el Estadio azteca, a pocos días de lo que sería la gesta histórica frente a Alemania en la final con la victoria por 3 a 2 con goles de Brown, Valdano y Burruchaga.