Una imagen familiar es la que buscó dar el actual concejal y precandidato a intendente por "Arriba Rosario" dentro del frente Progresista, Pablo Javkin que llegó a la escuela donde le tocaba votar acompañado por sus hijos.
El sufragio fue emitido este domingo en el ex Nacional de calle San martín y Avenida del Huerto y Javkin dijo estar "muy confiado en que va a ser un lunes distinto en la ciudad". El edil y ex funcionario de Mónica Fein compite contra Verónica Irizar, precandidata que cuenta con el respaldo del grueso de los referentes socialistas dentro del Frente Progresista.
"Es una interna competitiva, hoy es momento de escuchar lo que la gente dice", mencionó, sobre la contienda en la que hay mayor atención depositada, al menos en el contexto de la política rosarina.
Como otros precandidatos, Javkin pidió "armarse de paciencia", en torno a lo que anticipó como un "escrutinio largo", por el número de cargos en juegos y la cantidad de nombres que podían leerse en las boletas.
Precisamente en relación a la vigencia de la boleta única, dijo que el sistema “funciona muy bien”. Justamente fue Javkin uno de los ideólogos de la iniciativa que se ejecutó por primera vez durante la gobernación de Antonio Bonfatti.