Tres días de celebración para la inauguración de La Franja del Río

Se trata de la renovación de los galpones 11, 13,15 y 17. Habrá espectáculos gratuitos para todos los gustos.

Inauguración de La Franja del Río.
Inauguración de La Franja del Río.

La inauguración de La Franja del Río ya tiene fecha confirmada. El 12 de abril se habilitará con una programación especial de espectáculos.

Se trata la revitalización y puesta a punto de los galpones 11, 13, 15 y 17 donde se dispondrán actividades culturales organizadas por el Municipio y la Provincia.

Los galpones

Galpón 11 "El Muelle. Culturas Urbanas": Este espacio estará dedicado a las culturas urbanas emergentes. Cuenta con un ámbito para la música, totalmente equipado y suma ahora la experimentación de la imagen y el sonido, comprendiendo la llamadas cuatro pantallas con nuevas tecnologías que alienten la experimentación y la participación.

Galpón 13 "La Mutualidad. Construcciones ciudadanas": Se trata de un espacio público y gratuito donde las voces individuales puedan formar parte de un gran trabajo colectivo. Aquí las materialidades y el tiempo compartidos se vivirán en clave de intercambio, solidaridad y fraternidad.

Galpón 15 "El Fabuloso Mundo del Cuerpo": Este galpón estará destinado al cuerpo y sus múltiples lenguajes.

Galpón 17 "Mercado de Frutos culturales": Una tienda cultural de bienes reproducibles rosarinos y santafesinos se expande a lo largo y a lo ancho de este espacio, como sostén y fomento del trabajo de sellos editoriales, trabajo de diseñadores, sellos discográficos y emprendimientos culturales.

Espectáculos

La inauguración se realizará este viernes, de 18 a 22, y contará con una extensa programación.

El nuevo Mercado de Frutos Culturales abrirá sus puertas sumándose a la muestra Cantar-Volar, Volar-Cantar de Martín Churba donde participarán de la performance reconocidas cantantes como Mariana Baraj y Carolina Peleritti, entre otras.

La música de Bárbara Bluedeep y Dante Spinetta se acompañará de una extensa grilla que pondrá ritmo y color a través de las actuaciones de TrapEleven, Neo Pistea, Lulita ft Laali, Calavera Records y 1989.

La jornada también contará con un fragmento de Vangart, creado por los directores del Cirque du Soleil, mientras la disparatada Orquesta Sarrasani junto a un grupo de artistas de la Escuela Municipal de Artes Urbanas, pondrán su nota de circo y clown a una tarde de encuentro y celebración.