Un agente que extorsionaba a su víctima pidiéndole dinero a cambio de no abrirle una causa en su contra fue detenido el fin de semana en el marco de una "entrega controlada", según informó este lunes el Ministerio de Seguridad.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad, junto con agentes de la Dirección de Asuntos Internos. El arrestado se llama Miguel Alejandro G. G y, en el marco del nuevo decreto vigente, confirmaron que se iniciará un proceso administrativo para concretar la destitución del efectivo policial.
El sujeto se desempeñaba en la Comisaría 20° de Rosario, se abrió un sumario administrativo y quedó inmediatamente en disponibilidad. El reporte que difundió la cartera que dirige el ministro Maximiliano Pullaro, manifiesta que el operativo fue a raíz de que el detenido le había solicitado una suma de dinero a la víctima para no realizarle una causa en su contra.
El policía quedó detenido en el marco del delito de extorsión a disposición de la Justicia. “No vamos a tener reparo en separar de la fuerza a aquellos que usan el uniforme policial para delinquir. Esos no son policías, son delincuentes, los verdaderos policías son los que cada día ponen el cuerpo para que los santafesinos vivamos mejor”, es lo que había manifestado Pullaro oportunamente, sobre los agentes implicados en hechos ilícitos.