Condenaron a una banda dedicada al robo de autos y a cometer entraderas

Abrían los vehículos y se llevaban las llaves de la casa de la víctima para luego vaciarles la propiedad.

Los condenados cometían delitos contra la propiedad.
Los condenados cometían delitos contra la propiedad.

El juez de Primera Instancia Hernán Postma resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, por el cual se sentenció a una banda dedicada a cometer delitos contra la propiedad, dentro de la modalidad robo a vehículos, escruches y entraderas.

Gaston Cancellieri, de 36 años, fue condenado a la pena unificada de seis años de prisión efectiva y declaración de reincidencia por asociación ilícita y robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y el uso de un arma, además de privación de la libertad.

A Iván Carlos Morales, de 35 años, se e impuso una pena unificada de cinco años y cuatro meses de prisión efectiva y el decomiso de la suma de 23 mil pesos, que será utilizada para reparar el daño económico ocasionado a las víctimas, por los delitos de asociación ilícita; hurto y robo calificado, además de privación ilegítima de la libertad.

Por los mismos cargos, Rodrigo Ragussa, de 24 años, fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión efectiva y se le decomisaron 20 mil pesos.

Los tres fueron acusados del hecho ocurrido el 30 de julio de 2016 en la zona del centro comercial Alto Rosario, donde cuando vulneraron la alarma de una Toyota Hilux y se llevaron documentación, las llaves del departamento de la víctima, una notebook, un celular y diversos elementos y prendas.

Con igual modalidad, Ragusa y Morales actuaron el 6 de julio de ese año en Santiago entre Mendoza y 3 de Febrero, obteniendo los elementos necesarios para el robo de una vivienda Catamarca al 3100.

A Cancellieri y Morales se los acusó de utilizar la misma maniobra el 21 de junio en Zeballos al 600 para concretar un atraco en Rodríguez 3200.