Día 3 de los Juegos de Playa: oro para el rugby femenino y masculino

El skateboarding también sumó una presea dorada por intermedio de Sandro Moral. Varias platas en vóley, triatlón y esquí.

El rugby de playa masculino ganó el oro en los Suramericanos
El rugby de playa masculino ganó el oro en los Suramericanos

La tercera jornada de los Juegos Suramericanos de Playa cerraron a pura medalla para Argentina, que obtuvo oro en las competencias de rugby femenino y masculino, y en skateboarding. El vóley de ambos sexos, el equipo de triatlón y los especialistas de esquí sumaron preseas de plata.

El día arrancó con el triatlón en el que Romina Biagioli, Delfina Álvarez, Luciano Taccone y Facundo Medard se quedaron con la medalla de plata en Relevos Mixtos.

En el balneario La Florida, el vóley de playa femenino, integrado por Gallay y Pereyra llegó hasta la final pero perdió ante Brasil. El masculino con Capogrosso y Azaad derrotó a los brasileños en semis pero cayó ante Uruguay en el partido definitorio.

Mientras tanto el sakeboarding le daba otra dorada al país, a través de Sandro Moral. Por su parte los rosarinos Tobías e Ignacio Giorgis cumplían una gran actuación al obtener plata y bronce respectivamente en esquí especialidad saltos. El primero además sumó otra plata en esquí náutico y un bronce en slalom.

En esquí náutico femenino también se consiguieron otras dos preseas de plata a través de Paloma Giordano, en las especialidades slalom y figuras.

Y sobe el final, las selecciones de rugby de ambos sexos se alzaron con el máximo galardón al derrotar en ambas finales a Chile.