La tercera jornada de los Juegos Suramericanos de Playa cerraron a pura medalla para Argentina, que obtuvo oro en las competencias de rugby femenino y masculino, y en skateboarding. El vóley de ambos sexos, el equipo de triatlón y los especialistas de esquí sumaron preseas de plata.
El día arrancó con el triatlón en el que Romina Biagioli, Delfina Álvarez, Luciano Taccone y Facundo Medard se quedaron con la medalla de plata en Relevos Mixtos.
En el balneario La Florida, el vóley de playa femenino, integrado por Gallay y Pereyra llegó hasta la final pero perdió ante Brasil. El masculino con Capogrosso y Azaad derrotó a los brasileños en semis pero cayó ante Uruguay en el partido definitorio.
Mientras tanto el sakeboarding le daba otra dorada al país, a través de Sandro Moral. Por su parte los rosarinos Tobías e Ignacio Giorgis cumplían una gran actuación al obtener plata y bronce respectivamente en esquí especialidad saltos. El primero además sumó otra plata en esquí náutico y un bronce en slalom.
En esquí náutico femenino también se consiguieron otras dos preseas de plata a través de Paloma Giordano, en las especialidades slalom y figuras.
Y sobe el final, las selecciones de rugby de ambos sexos se alzaron con el máximo galardón al derrotar en ambas finales a Chile.