Un joven de 21 años que asesinó a un hombre en Nuevo Alberdi fue condenado este lunesa 11 años de prisión por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de guerra y portación ilegal de arma de guerra. Se trata de Víctor Hugo Szwec, que quedó detenido en una unidad penitenciaria provincial.
El hecho ocurrió el 6 de agosto de 2016. El homicida, a bordo de un carro tirado por un caballo, le efectuó varios disparos a la víctima, identificada como Cristian Chazarreta, de 39 años, quien se encontraba en una vivienda de Benito Álvarez y Baigorria.
El hombre cayó mal herido, fue trasladado por los vecinos hasta el Centro de Salud Alicia Moreau de Justo y de allí remitido al Hospital Eva Perón, donde finalmente perdió la vida algunas horas después producto de heridas de bala en el abdomen y el tórax.
La Fiscalía, representada por Marisol Fabbro, había pedido la pena de 18 años de prisión pero el tribunal integrado por Carlos Leiva, Marcela Canavesio y Hernán Postma desestimaron el pedido.
Los jueces encontraron atenuantes en la causa y finalmente lo condenaron a 11 años de prisión.