Cartonero que asesinó a balazos a un hombre fue condenado a 11 años de prisión

La Fiscalía había solicitado 18 años de prisión para el joven de 21 años pero el tribunal a cargo del caso desestimó el pedido.

El joven fue condenado en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Rosario. (Leandro Strappa)
El joven fue condenado en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Rosario. (Leandro Strappa)

Un joven de 21 años que asesinó a un hombre en Nuevo Alberdi fue condenado este lunesa 11 años de prisión por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de guerra y portación ilegal de arma de guerra. Se trata de Víctor Hugo Szwec, que quedó detenido en una unidad penitenciaria provincial.

El hecho ocurrió el 6 de agosto de 2016. El homicida, a bordo de un carro tirado por un caballo, le efectuó varios disparos a la víctima, identificada como Cristian Chazarreta, de 39 años, quien se encontraba en una vivienda de Benito Álvarez y Baigorria.

El hombre cayó mal herido, fue trasladado por los vecinos hasta el Centro de Salud Alicia Moreau de Justo y de allí remitido al Hospital Eva Perón, donde finalmente perdió la vida algunas horas después producto de heridas de bala en el abdomen y el tórax.

La Fiscalía, representada por Marisol Fabbro, había pedido la pena de 18 años de prisión pero el tribunal integrado por Carlos Leiva, Marcela Canavesio y Hernán Postma desestimaron el pedido.

Los jueces encontraron atenuantes en la causa y finalmente lo condenaron a 11 años de prisión.