Más allá de la sorpresa que causó para muchos la absolución de Bassi, Damario y Muñoz en la causa por el crimen del líder de Los Monos, Claudio "Pájaro" Cantero, quienes e encontraban al mediodía en las adyacencias de tribunales quedaron con la boca abierta al ver el despliegue de seguridad ante la llegada de los imputados al palacio de justicia.
Para evitar que pudiera ocurrir un ataque, como el que sucedió el pasado 6 de marzo en la autopista a Santa Fe, la caravana arribó pasadas las 13 por calle Moreno que fue cortada al tránsito. Lo mismo ocurrió con otras arterias laterales al palacio de justicia.
Luego de la lectura de la sentencia, los tres sujetos absueltos abandonaron el edifico de Tribunales pero por separado. Con agentes empuñando armas largas automátcias, cascos, chalecos antibalas y hasta un helicóptero del Ministerio de Seguridad, Bassi, Damario y Muñoz fueron trasladados de regreso al penal de Coronda. Pese al fallo absolutorio, los tres siguen detenidos por otras causas.