A pocos días para una nueva edición de clásico rosarino, otra vez aparecieron pintadas amenazantes dirigidos a los jugadores de Newell's. Este miércoles una de las paredes del "Complejo Malvinas" amaneció con un mensaje claro: "No hay más códigos. Ganan o muerte".
Las inscripciones aparecieron en un lugar donde habitualmente entrenan las divisiones menores de la Lepra y fueron descubiertas por los trabajadores cuando arribaron esta mañana al complejo, ubicado en Zeballos y Vera Mujica.
Si bien hay varios antecedentes de ests prácticas, hay una muy reciente y que ocurrió antes del clásico que Central y Newell's disputaron por Copa Argentina. En un inmueble lindero al edificio donde reside el delantero Germán Herrera dejaron la amenaza "Herrera vas a morir".
Tras el episodio, las autoridades investigarán quién fue el autor o los autores de los mensajes intimidatorios, en esta oportunidad con un agravante vinculado a que ocurrió en un predio en el que acuden cientos de chicos.
El operativo de seguridad para el partido del próximo Newell's-Central contempla unos 750 policías. De ese número, unos 200 estarán afectados a custodia de micros, sedes de los clubes, domicilios de jugadores y sus familiares.