Piden mejorar los beneficios a comerciantes que ofrecen recargar la Movi

El proyecto que se presentó en el Concejo busca hacer más atractiva la prestación de este servicio para sumar más comercios adheridos.

Desvíos de colectivos por actividades cerca del Politécnico
Desvíos de colectivos por actividades cerca del Politécnico

La concejala de Iniciativa Popular, Fernanda Gigliani, volvió a pedir que se creen condiciones para sumar mayor cantidad de prestadores a la red de venta y recarga de Tarjeta sin contacto Movi.

La edila destacó que actualmente existen unos 800 puntos de venta y recarga, la mayoría ubicados en comercios adheridos, sin embargo consideró que de subsanarse algunos inconvenientes, serían muchos más los que podrían adherirse y prestar el servicio.

"Teniendo en cuenta la plata que deben disponer los comerciantes para cargar el posnet, la falta de garantía de la recaudación que manejan por la prestación del servicio, la retribución del 7 por mil que reciben actualmente, y el hecho de que tengan que desatender su actividad central para este servicio, debería considerarse mejoras en el mecanismo", planteó.

Cabe destacar que por disposición de la Ordenanza Nº 9.209/2014 se prohíbe expresamente cobrar adicionalmente cargo alguno por la prestación del servicio de venta y/o recarga de tarjetas Movi. Sin embargo sí podría considerarse algún otro beneficio para el prestador.

En este sentido, convocó a una mesa de trabajo a los responsables del Banco Municipal de Rosario, como administrador del sistema prepago, para mejorar la retribución y participación económica de la tarea de venta y recarga en la administración del sistema, y así dar sostenibilidad a los prestadores y promover la incorporación de otros pequeños comerciantes al sistema.