Luego del siniestro vial ocurrido en la Ruta Nacional 33 que se cobró 12 víctimas fatales, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó este lunes que en las primeras horas de la tarde se realizaron allanamientos el las oficinas y predios de la empresa Monticas ubicados en Sabin esquina Carrasco,, y en Sabin al 900 bis. Tras las pesquisas, la Intendencia decidió además clausurar dichas dependencias por lo que se cancelaron todos los servicios de la compañía.
Las actuaciones, ordenadas por el fiscal Walter Jurado, se encararon con la colaboración de las Fiscales de la Unidad de Homicidios Culposos Valeria Piazza y Mariana Prunotto.
En las oficinas se secuestró documentación de interés para la causa, en relación al servicio de mantenimiento de las unidades y facturas de compra de insumos.
Se practicaron además pericias sobre colectivos que se encontraban en el predio, haciendo foco en exámenes mecánicos sobre suspensión, recapado de neumáticos, estado y medición de profundidad del dibujo de las ruedas.
Ante los allanamientos, clausura y secuestro de documentación la empresa suspendió el servicio.
Todas las unidades de colectivos que estaban en los predios quedaron inmovilizadas, y además la justicia ordenó que todos los micros que estaban en servicio regresaran al predio para quedar secuestrados.